La Feria de Artesanía de Lanzarote 2024 tendrá lugar del 10 al 15 de septiembre, en Mancha Blanca, Tinajo, con la participación de más de 120 artesanos y artesanas.
La Feria, inmersa en el programa de las Fiestas de Los Dolores, comenzó el martes, 10 de septiembre, a las 17:30 horas, y estuvo abierta al público hasta las 21:30 horas.
Desde el miércoles 11 hasta el domingo 15 de septiembre, los horarios serán de 10:30 a 21:30 horas, ofreciendo a quienes la visiten la oportunidad de explorar una amplia variedad de productos artesanales durante seis días consecutivos.
Este año, como novedad, se han creado una serie de carteles con fotos históricas a partir del fondo documental de Memoria Digital de Lanzarote.
Las imágenes muestran el uso de piezas artesanales en distintos ámbitos, tanto en el trabajo del campo como en el mar.
Fotos que evocan la esencia de Lanzarote y La Graciosa, mostrando el vínculo entre el pasado y el presente, destacando el uso en la vida cotidiana de las familias de piezas elaboradas con fibras vegetales.
Porque en esta edición número 35 la temática se centra en la artesanía de fibras vegetales, destacando técnicas y tradiciones que han perdurado durante el tiempo.
Y dada la marcada diversidad cultural del evento, habrá presencia de artesanos y artesanas provenientes de Azores, Madeira y Cabo Verde.
La 35ª Feria de Artesanía de Lanzarote contará nuevamente con un amplio programa de actividades, talleres, demostraciones, catas de vino y queso, parrandas y zona infantil.
Todas de libre acceso y gratuitas.
Feria de Artesanía de Lanzarote 2024
La Feria de Artesanía de Lanzarote es el encuentro de artesanos con más solera de la Isla y una de las ferias más relevantes de Canarias.
Esta apuesta por la artesanía tradicional y contemporánea ha logrado consolidar, año tras año, un lugar de encuentro comprometido con la recuperación de oficios y costumbres que identifican a nuestras Islas.
Siempre con la mirada en el futuro sin olvidar la innovación junto a los avances tecnológicos que aportan un ámbito estratégico de la producción artesanal.
El evento se desarrolla en Mancha Blanca (Tinajo) desde 1989.
El recinto ferial cuenta con más de un centenar de puestos expositivos distribuidos entre artesanos de Lanzarote, Canarias y países invitados.
También estarán presentes las instituciones públicas y varios colectivos culturales.
Entre los oficios de los artesanos más fieles a la cita encontramos alfareros, ceramistas, carpinteros, cesteros, sombrereros, marroquineros, zapateros, ganchilleros, perfumistas, joyeros, miniaturistas, confección de trajes tradicionales, cuchilleros, pureros y pedreros, entre otros.