Innovación y Desafíos: Estrategias para el éxito personal y profesional es el título de la jornada formativa organizada por el Cabildo de Lanzarote para potenciar habilidades personales y profesionales.
El evento es gratuito y dará comienzo a las 08:30 horas del viernes, 22 de noviembre, en el Salón de Actos del Cabildo.
Se hablará sobre motivación, inteligencia artificial, redes sociales y gestión emocional.
Entre los ponentes destacan los deportistas David Meca y Lionel Morales, así como el investigador Fernando Posada; la psicóloga Almudena Boullosa y la escritora Amalia Fajardo.
Innovación y Desafíos: Estrategias para el éxito personal y profesional
El Cabildo de Lanzarote, a través del Área de Empleo, ha organizado una jornada formativa destinada a fomentar competencias personales y profesionales.
Este evento está dirigido tanto a los participantes del Proyecto NOE «Nuevas Oportunidades de Empleo Lanzarote 2023/2024» como al público en general.
Durante la presentación, la consejera de Empleo, Ascensión Toledo, subrayó los temas clave que se abordarán en la jornada ‘Innovación y Desafíos: Estrategias para el éxito personal y profesional’ y su relevancia en el contexto actual.
“Vamos a ofrecer un espacio donde los asistentes podrán trabajar en su desarrollo personal y profesional con interesantes ponencias sobre motivación, redes sociales, inteligencia artificial y gestión emocional.
Queremos que los participantes no solo mejoren sus competencias técnicas, sino también su capacidad de adaptación y bienestar personal en su vida laboral”, explicó la consejera.
En este sentido, la coordinadora del Proyecto NOE, Raquel Díaz Mayordomo, detalló que “esta acción formativa complementará y enriquecerá la experiencia de los participantes del programa de empleo que ha permitido que más de 40 jóvenes accedan a un puesto de trabajo en diferentes departamentos del Cabildo insular”.
Por su parte, la consejera de Juventud, Aroa Revelo, destacó “la apuesta decidida de la Corporación insular por la formación de los jóvenes de Lanzarote y La Graciosa que les permite tener a su alcance nuevas herramientas para crecer tanto a nivel personal como profesional”.
Ponentes destacados y programa de la jornada
El evento contará con la participación de destacados ponentes, quienes compartirán sus conocimientos y experiencias en distintas áreas de desarrollo personal y profesional.
La jornada comenzará con la charla de David Meca, campeón del mundo de natación, titulada “Yo no temo a los tiburones”, donde el deportista explorará temas de superación personal y perseverancia.
Posteriormente, el investigador y divulgador en tecnología educativa, Fernando Posada, abordará el papel de la inteligencia artificial en la productividad laboral en su ponencia “Chat GPT: Cómo la Inteligencia Artificial puede mejorar nuestra productividad laboral”.
Tras una pausa, será el turno de Amalia Fajardo, escritora y emprendedora, quien hablará sobre los beneficios y riesgos de las redes sociales en “Redes Sociales como armas de doble filo”, una charla que invita a reflexionar sobre el uso adecuado de estas plataformas en la vida personal y profesional.
Seguidamente, la psicóloga Almudena Boullosa ofrecerá la ponencia “Gestión de emociones: Clave para el bienestar emocional y profesional”, en la que profundizará en técnicas y estrategias para el manejo de emociones en el entorno laboral.
La jornada culminará con la inspiradora charla de Lionel Morales, paratriatleta y deportista paralímpico, titulada “El deporte me salvó la vida”, en la que compartirá su historia personal sobre cómo el deporte se convirtió en una herramienta esencial para su crecimiento y superación personal.
Inscripciones abiertas para todos los interesados
Esta jornada gratuita está abierta a todo el público en general y los interesados pueden inscribirse a través de un formulario online.
Para más información, pueden contactar con el Área de Empleo del Cabildo en el teléfono 928810100, extensión 2224.
La consejera de Empleo, Ascensión Toledo, anima a la ciudadanía a participar en esta jornada ya que se trata de “una oportunidad para mejorar las competencias, prepararse para los cambios en el mercado laboral y gestionar mejor las emociones en este proceso de adaptación continua».