Turismo Lanzarote celebra la decisión de Aer Lingus de incorporar una nueva ruta a las que actualmente tiene operativas con la isla desde los aeropuertos de Cork y Dublín. Así, los responsables de la compañía irlandesa han confirmado la apertura de la conexión entre los aeropuertos de Shannon y Guacimeta a partir de la próxima temporada de invierno, circunstancia que significará un aumento de 8.000 plazas aéreas en su oferta.
De igual modo, los responsables de Aer Lingus ha anunciado que el vuelo desde Dublín hacia Lanzarote pasará a tener una frecuencia diaria. De este modo, durante la próxima temporada de invierno, existirán once conexiones entre el aeropuerto de Guacimeta y los recintos aeroportuarios de Cork, Dublín y Shannon con una oferta total cercana a las 50.000 plazas, en concreto, 49.074.
El incremento de la programación de Aer Lingus con la isla es una respuesta positiva a la estrategia promocional dinámica que está desarrollando Turismo Lanzarote en el País del trébol con “grandes resultados”. En este sentido, hay que apuntar que entre los meses de enero y julio del presente 2013 han llegado a la isla un total de 120.297 personas procedentes de Irlanda. En el mes de julio pasado lo hicieron 23.002, lo que significó un incremento del 19,3% con respeto a idéntico mes del pasado año.
El irlandés es el tercer mercado internacional de Lanzarote, únicamente superado por los mercados británico y alemán. En 2012, llegaron a la isla 174.321 turistas procedentes de este país, un 1,1% más que en 2011.
La consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, apunta que “con esta iniciativa se consolida la conectividad con un mercado tan importante para la isla. Muestra de ello es que en los últimos años se han formalizado importantes acuerdos promocionales y de comarketing a través del Patronato y de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote con touroperadores de ese país”. Se da la circunstancia, además, de que Aer Lingus vende sus plazas tanto a clientes directos como a través de touroperador.