De cara al invierno 2014-15, Ryanair ofertará 26 rutas, recuperando la de Bolonia y mejorando las frecuencias de las conexiones con Dublín y Madrid hasta un total de 64 vuelos semanales. De este modo, Lanzarote se confirma como la isla del archipiélago con mayor nivel de operaciones de la compañía aérea irlandesa en proporción al número de camas.
El director de ventas y marketing de Ryanair para España y Portugal, Luis Fernández-Mellado, agradeció hoy “el esfuerzo que realiza la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote por situar el destino en toda Europa”
Ryanair es, actualmente, la compañía aérea más importante de Lanzarote, con aproximadamente el 20,9% del total de vuelos operados en la isla, circunstancia que la convierte en la que disfruta de una mayor operación del archipiélago canario en proporción a su número de camas. No en vano, la línea aérea irlandesa tiene una base en el aeropuerto de Guacimeta en la que pernoctan dos aviones. Unas cifras que se verán mejoradas durante los próximos meses gracias a las “excelentes líneas de colaboración” existentes entre los responsables de la compañía y los de Turismo Lanzarote y “al trabajo tan positivo que se ha desarrollado en la isla, que ha permitido crecer a la compañía”.
El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, que agradeció “la confianza que ha depositado la compañía en Lanzarote” y anunció “la próxima firma de un nuevo convenio promocional con Ryanair reeditando los que nos han unido durante los últimos cinco años”, el director de ventas y marketing de Ryanair para España y Portugal, Luis Fernández-Mellado, y el consejero delegado de la Sociedad de Promoción, Héctor Fernández, avanzaron los aspectos más relevantes de la campaña de verano 2014 de la compañía irlandesa con la isla, las perspectivas de cara al invierno de 2014-15, y sus planes de expansión de cara al futuro en el transcurso de una conferencia informativa celebrada en la mañana de hoy en los salones del Arrecife Gran Hotel.
Así, confirmaron que Ryanair incrementará su operación actual con la isla casi un 30% hasta alcanzar los 90 vuelos semanales durante la temporada de verano recién comenzada, y que un tercer avión se incorporará a la base que tiene la compañía en el aeropuerto de Guacimeta durante el próximo mes de agosto.
De cara a la próxima temporada de invierno 2014-15, el director de ventas y marketing de Ryanair apuntó que la compañía “extenderá su ruta de Bolonia”, y mejorará las conectividades con Dublín, “de tres semanales pasaremos a una diaria”, y con Madrid, “de ocho a nueve vuelos semanales”. Estas cifras llevarán a la compañía a disfrutar de 26 rutas operadas desde la isla, con un total de 64 vuelos semanales, con los que Ryanair espera trasladar más de 1,2 millones de pasajeros al año desde la isla y sustentar 1.200 puestos de trabajo directos en Lanzarote.
Además, Fernández-Mellado avanzó algunas decisiones estratégicas de futuro de la compañía como la apertura de nuevas rutas o el crecimiento de la base lanzaroteña, que irán ligadas a los resultados económicos de la compañía y a la recepción de un pedido de 175 Boeing 737 Next Generation.
Por último, agradeció el esfuerzo “que realiza la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote por situar el destino en toda Europa”.
Estas declaraciones han tenido como marco un taller de análisis de la operación de Ryanair en Lanzarote celebrado hoy en los salones del Gran Hotel Arrecife, que, organizado por Turismo Lanzarote, ha contado con agentes y empresarios del sector.