El Cabildo cierra el sentido descendente de la LZ-205 hasta el próximo 9 de enero para facilitar el acceso a la Cueva de los Verdes.
El Servicio de Carreteras del Cabildo de Lanzarote ha cerrado al tráfico un carril de la carretera LZ-205 (Jameos – Las Atalayas).
De esta forma, hasta el próximo día 9 de enero ( inclusive ), solo estará permitido circular por esa vía en sentido ascendente, desde el cruce de Jameos del Agua hasta la intersección con la LZ-201 que discurre por el norte de la isla.
“Es la mejor solución que podemos adoptar para descongestionar el tráfico en las inmediaciones del centro y mejorar la experiencia de nuestros visitantes durante las temporadas de alta ocupación turística en la isla, es decir, en los meses de verano y en las vacaciones de Semana Santa y Navidad”, ha señalado el consejero delegado de los Centros Turísticos, Benjamín Perdomo.
El consejero de Obras Públicas, Alfredo Mendoza, por su parte, ha asegurado que desde la Primera Institución insular “se sigue trabajando para implementar soluciones eficientes como esta en otros puntos estratégicos con el fin de mejorar la seguridad de las carreteras de la isla”.
El Cabildo, el Ayuntamiento de Haría, los Centros Turísticos y la Dirección General de Tráfico acordaron adoptar esta medida tras valorar el resultado de la experiencia piloto desarrollada durante la segunda quincena del pasado mes de agosto.