Un servicio de hamacas, totalmente renovado, entrará en servicio este próximo junio en las playas de Costa Teguise. De esta forma, se dará respuesta al constante reclamo de los turistas y residentes isleños.
El pliego de condiciones para la licitación del servicio se firmará en breve, una vez publicadas las condiciones en el Boletín Oficial de Las Palmas y según comentó el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, incluirá una alta exigencia, tal como corresponde a los criterios de máxima calidad en una localidad de Excelencia Turística como Costa Teguise.
Del renovado servicio de hamacas se beneficiarán las playas de Las Cucharas, El Jablillo, Playa Bastián, El Ancla, Los Charcos y la Charca; también se instalarán sombrillas , balizamiento marítimo, accesibilidad para personas discapacitadas y limpieza y mantenimiento de las zonas de baño.
Desde hace un tiempo, el servicio de hamacas se convirtió en Costa Teguise en un reclamo de los bañistas que ahora el consistorio de la Villa pretende solventar; unas 850 hamacas completarán la oferta a pie de mar.
El concejal del Área, Eugenio Robayna ha indicado que la tramitación no superará los 45 días, por lo que esperan que ya para junio los bañistas puedan disfrutar de ese importante mobiliario de descanso y de protección solar.
Dada la gestión irregular de la prestación del servicio de hamacas en la zona, el Ayuntamiento de Teguise se vio en la obligación de suspender la contratación a los prestatarios por lo que ahora, con la redacción de un nuevo pliego de condiciones se procederá en breve a otorgar esta gestión por dos años, prorrogables uno más, a la empresa capaz de gestionarlo por un mínimo de 200 000 euros anuales.
Se puntuarán criterios de máxima calidad, siendo puntuables, el cuidado de la imagen y estética de las propias hamacas y el cuidado del entorno.
En recientes declaraciones, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort que ésta ha sido una preocupación constante desde que fue retirada la gestión; por lo que agradecen la comprensión demostrada por el sector hotelero, de restauración y comercial de la zona próximas a la playa que se constituyeron depositarios de las quejas de los visitantes ante la ausencia prolongada de hamacas y sombrillas de las playas.
Por ello, la selección de la empresa que ofrezca el servicio de mayor calidad será atentamente analizada porque de ello depende mantener la condición de “excelencia turística” de la localidad de Costa Teguise.