Los resultados del turismo en Lanzarote, durante el primer semestre del presente año, muestran un crecimiento del 15,27 por ciento respecto al mismo período de 2013, luego de la recepción de 1.127.465 viajeros.
Todo ello apunta a la exitosa estrategia de trabajo de European Sport Destination o Saborea Lanzarote, que han sabido captar la esencia de la isla y plasmarla en programas diferenciados y en la búsqueda de un mejor posicionamiento en los mercados tradicionales.
Los responsables del sector también han apuntado a las posibilidades de comercialización del destino oneline que en los últimos años cerró acuerdos con plataformas especializadas en los emisores nacional e internacional.
A esta estrategia se suma, por otro lado, una creciente demanda en los mercados turísticos internacionales, que comienzan a recuperar la normalidad tras los efectos de la crisis socioeconómica que ha azotado, sobre todo, a las economías domésticas, principales consumidores de ocio y vacaciones.
Según las estadísticas publicadas, se han producido incrementos del 23,67%, del 22,35% y del 21,93% en la llegada de turistas a la isla de Lanzarote registrados en los meses de enero, abril y febrero de 2014, respectivamente, con respecto a los mismos meses del pasado año. Por contra, mayo fue el mes en el que menos se creció con respecto a mayo de 2013, un 5,67%.