Una veintena de colectivos y entidades ha confirmado ya su participación en la elaboración de las tradicionales alfombras de sal del Corpus, el próximo 21 de junio. A partir de las 16 horas comenzará en la plaza de Las Palmas y calles aledañas la realización de los tapices, con la reproducción de los diseños sobre el asfalto y su relleno con la sal teñida con colorantes naturales.
La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta, anima a los grupos y asociaciones de la ciudad a sumarse a esta cita popular, entre la religiosidad y la creación artística. El plazo de presentación de bocetos está abierto hasta el 20 de junio a las 15.30 horas en el departamento de Cultura del Consistorio capitalino.
“Es cierto que el origen de las alfombras es puramente religioso, pero poco a poco, oenegés y asociaciones ciudadanas acuden a este encuentro, que adquiere cada vez más connotaciones culturales y de contenido social, sin entrar en conflicto con la celebración del Corpus Christi”, explica Eva de Anta.
A su juicio, “el ambiente de colaboración y trabajo en equipo, el esfuerzo conjunto en la construcción de una obra de innegable belleza y la contribución a colorear nuestras calles de forma efímera pero impactante, componen un mosaico de sensaciones tan atractivo como el propio resultado del tapizado del asfalto, entrada ya la madrugada”.