El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Medio Ambiente y Playas que coordina Rafael Juan González Robayna, se encuentra inmerso en un proceso de renovación y mejora de los servicios que ofrece la playa del Reducto.
“No tenemos que olvidar que cada vez son más los turistas que eligen los hoteles de Arrecife para descansar durante sus vacaciones y que los principales establecimientos hoteleros que tenemos en la ciudad se encuentran rodeando la playa”, apunta el edil.
De este modo, González explicó que hasta el momento “hemos colocado varias duchas y rampas y confiamos en que antes del verano esté en funcionamiento el balnerario”.
A lo largo de la playa del Reducto, se han instalado ya dos duchas nuevas que se encuentran ubicadas en las rampas de acceso situadas más hacia la zona Este de la playa. Asimismo, se están colocando dos más en los accesos ubicados en la parte oeste y en la zona del balneario.
Por otra parte, se han mejorado las dos rampas de acceso a la playa para las personas con movilidad reducida. “Se ha puesto una base de hormigón que es mucho más resistente que el material que había anteriormente, para que las personas que van en silla de ruedas o las que quieran acceder a la playa con carritos de bebé, puedan acceder directamente a la zona de arena mojada”, subrayó el edil.
Además, el concejal de Turismo, Medio Ambiente y Playas señaló que, dentro de todas estas actuaciones, la Concejalía de Limpieza que coordina Víctor Sanginés, procedió recientemente a la sustitución de las papeleras ubicadas en la Avenida, en cada uno de los accesos a la playa.
[nggallery id=55]