El diario francés Le Figaro dedica un reportaje a Lanzarote con motivo del paso de la regata Mini Transat por la isla, lo que fortalecerá la imagen del destino en el creciente mercado francés a través del producto deportivo European Sports Destination.
Bajo el título genérico Lanzarote, refugio de paso para lobos marinos, el texto explica las condiciones idóneas de la isla para la práctica de deportes náuticos y detalla las características más destacadas de los puertos deportivos existentes en la isla, Marina Rubicón, Puerto Calero y Marina Lanzarote.
Desde Turismo Lanzarote se considera que “estas acciones fortalecen la imagen de Lanzarote como destino turístico deportivo de primer nivel en el creciente mercado francés de la mano del producto European Sports Destination”. Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, considera que “el trabajo desarrollado en el mercado francés por el equipo de Turismo Lanzarote está dando los resultados esperados como muestran el crecimiento experimentado por el touroperador Thalasso nº1 y sus expectativas de mejora para el próximo año, y el aumento de la conectividad aérea de la isla con aquel país, con la apertura de la ruta de Ryanair con París como más reciente exponente, entre otros”.
Tras sortear adversas condiciones meteorológicas desde el puerto origen de la prueba (Douarnenez), la salida definitiva de la Mini Transat, todo un clásico para aficionados y profesionales, se dio desde el puerto de Sada el pasado día 14 de noviembre. Este nuevo recorrido de 3.600 millas náuticas hasta Pointe à Pitre, capital de la isla de Guadalupe, es la distancia más larga en la historia de la Mini Transat. Tras dejar el archipiélago canario, la embarcación 810 de Aymeric Belloir, patrocinada por Sands Beach Resort, marcha en cabeza de la prueba, que se puede seguir en directo en la plataforma minitransat.fr. La llegada al puerto caribeño está previsto para comienzos del mes de diciembre.
La Transat 6.50, también llamada Mini Transat, es una regata trasatlántica en solitario para veleros de 6.50 metros de eslora. El británico Bob Salmon fue el creador de esta prueba, y por lo tanto de la clase Mini, en 1977.
Se adjunta dirección URL del reportaje sobre Lanzarote en Le Figaro: http://nautisme.lefigaro.fr/actualites-nautisme/a-decouvrir-2/2013-11-16-09-22-28/lanzarote—un-havre-de-paix-pour-loups-de-mer-12707.php.