El Festival Flamenco Romí llega a Lanzarote con una constelación de estrellas del flamenco.
Puedes comprar tu entrada online por 25 euros.
Festival Flamenco Romí
Lanzarote se prepara para recibir una nueva edición del Festival Flamenco Romí, que traerá a la isla a catorce figuras imprescindibles del flamenco en un espectáculo único.
‘Mi origen es flamenco’ tendrá lugar el sábado 11 de enero a las 20:00 horas en el Teatro Víctor Fernández Gopar “El Salinero” y representa una oportunidad excepcional para redescubrir la fuerza y la emoción de este arte declarado Patrimonio de la Humanidad.
El consejero de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Jesús Machín Tavío, destaca la importancia de este festival dentro de la programación cultural de la isla.
“Contar con una cita de este nivel en Lanzarote es un privilegio ya que acercamos al público de la isla la esencia del flamenco más auténtico, apoyando un proyecto que impulsa el talento y rinde homenaje a la historia y el legado de este arte”, afirma Machín.
Sobre el escenario estarán algunos de los nombres más destacados del flamenco actual.
En el baile, el maestro Antonio Canales, junto a Karime Amaya, Nazaret Reyes y El Torombo.
Al cante, figuras de la talla de Montse Cortés, Kiki Cortiñas, Juan José Amador “El Perre” y Amparo Velasco “La Negra”, además de las hermanas granadinas Estrella y Macarena Fernández, con su estilo flamenco inconfundible.
La dirección musical estará en manos de Juan Carmona “El Camborio”, con la guitarra de Yoni Jiménez, reciente ganador del Bordón de Oro en el Festival de la Minas.
Acompañarán las percusiones de Tino di Giraldo y Antón Suárez, junto a los hermanos Bernardo Parrilla (violín) y Juan Parrilla (flauta), y la guitarra de Manuel Fernández.
Además, por primera vez en Canarias, estará presente El Tío Bobote, bailaor y palmero del barrio de las 3000 Viviendas de Sevilla, un virtuoso del compás y el arte flamenco.
El Festival Flamenco Romí nació en 2014 bajo la dirección artística de José Heredia Santiago y el impulso de la Asociación Romí Kamela Nakerar, con el objetivo de homenajear a la mujer gitana y a los grandes maestros del flamenco.
Desde su creación, ha mantenido un fuerte compromiso con la promoción de jóvenes talentos a través del programa «Promoción de jóvenes talentos», que busca facilitar la profesionalización de nuevos músicos flamencos.