El Charco de San Ginés, plaza pública y lugar de encuentro por excelencia de la ciudad de Arrecife días atrás acogió la presentación del festival Rainbow Lanzarote, un evento LGTB que aspira a instalarse en el calendario capitalino por mucho tiempo.
La concejala de Cultura y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Arrecife, Eva de Anta y el portavoz de la asociación de comerciantes Charco Vivo, Atchen Pounapal Martín, trasladaron a los medios de comunicación los primeros pasos de este proyecto, promovido por Octavio Caraballo en Corralejo (Fuerteventura) y que se trasladará a la isla en otoño.
Según indicó la edil, se baraja la segunda quincena de octubre como fecha probable de celebración. “En cuanto a los contenidos, aún sin cerrar, sí sabemos que serán culturales, deportivos y de ocio, abiertos a la ciudadanía y localizados en espacios públicos de nuestra ciudad”.
Martín, que ya ha colaborado en el Rainbow Fuerteventura, aseguró que en el proyecto lanzaroteño se incluirá la clásica carrera de chanclas y pamelas, marchas y actividades diurnas, gastronómicas, deportivas y musicales “que atraigan el interés tanto de los vecinos y vecinas como de los potenciales turistas que nos visiten”.
La primera iniciativa vinculada con este festival será un concurso abierto a todas las personas interesadas para seleccionar el cartel anunciador de la primera edición de Rainbow Lanzarote, cuyas bases serán publicadas en breve.