El Real Club Náutico y la Cámara de Lanzarote presentan la Regata Arrecife – Agadir. La LXIII Regata Internacional San Ginés, que se celebra el 16 de agosto, es la etapa previa a la celebración de la V Regata Internacional de Arrecife – Agadir.
La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Lanzarote colabora con el Real Club Náutico de Arrecife para promocionar la Regata Internacional Arrecife – Agadir, que se celebrará el 20 de agosto y que tiene por objeto fomentar las relaciones transfronterizas entre Marruecos y España.
La regata nace en 1986 y tiene carácter bianual e internacional, en la que participan barcos procedentes de diferentes puertos. Esta edición coincide con un momento estratégico para la isla en todos los aspectos relacionados con el turismo náutico, ante la inminente puesta en marcha de la Marina de Arrecife y con el Plan de Promoción del Puerto de Arrecife que la Cámara tiene en marcha.
La regata cubre una distancia de 200 millas náuticas en poco menos de 40 horas de navegación. Están invitadas a participar embarcaciones de Lanzarote, Gran Canaria, Tenerife, La Palma, Marruecos y Madeira. Está organizada por el Real Club de Yates de Agadir y el Real Club Náutico de Arrecife y cuenta con la colaboración de la Real Federación Marroquí de Yates y la Real Federación Española de Vela, a través de la Federación Canaria de Vela.
LXIII Edición Regata Internacional San Ginés
La Regata Internacional San Ginés, en su edición número 63, es una de las más antiguas y duras de España, al ser nocturna y tener los alisios de proa, y es la etapa previa a la celebración de la Regata Internacional de Agadir. En ella participan muchos de los barcos que luego se unen al recorrido hasta la costa africana. La San Ginés data de 1947 y consiste en recorrer las 111 millas náuticas que separan los puertos de Gran Canaria y Arrecife.