El Festival Internacional de Cine de Lanzarote cuenta con más de 2.400 cortometrajes inscritos en su edición de 2014. El 20 de enero se dará a conocer la Sección Oficial en la web del Festival, que ha visto triplicada la participación de cortometrajistas internacionales
El pasado 30 de noviembre terminó el plazo de inscripción en el XIV Festival Internacional de Cine de Lanzarote (FICL), con unas cifras de participación que marcan un antes y un después en la historia del certamen lanzaroteño: un total de 2.427 cortometrajes de 81 nacionalidades diferentes optarán a formar parte de la Sección Oficial.
Más de la mitad de las obras audiovisuales recibidas (1.400 cortometrajes) pertenecen a la categoría Cortos Internacionales de Ficción. Países como Camerún, Nepal o Turquía se estrenan en esta edición. Europa, con Francia y Alemania a la cabeza, es el continente con mayor presencia. En esta edición se ha triplicado la participación de los cortometrajistas internacionales.
La segunda categoría más concurrida, como ya es tradición, son los Cortos Nacionales de Ficción, con 458 obras (siete más que el año pasado) seguida por los 304 Cortos Documentales (186 más) y la categoría Cortos de Animación -nueva en esta decimocuarta edición- que ha recibido 266 piezas. Vista la alta participación de este año, la organización ha tenido que ampliar su Comité de Selección para poder realizar un visionado efectivo en el plazo comprometido en las bases.
El FICL dará a conocer los títulos que integran su Sección Oficial el próximo 20 de enero de 2014, y lo hará tanto a través de su página web oficial: www.festivaldecinedelanzarote.com, como de sus perfiles en redes sociales: https://www.facebook.com/festcinelanzarote; y @festcinelanza, en Twitter.
El listado estará integrado por un máximo de 120 cortometrajes, que se proyectarán del 24 de marzo al 5 de abril de abril en el Teatro Insular de Lanzarote, en versión original subtitulada en español y en inglés.
El FICL 2014 es una cita internacional con el cortometrajismo y el cine español contemporáneo. Asentada en el calendario anual de festivales, está organizado por el Área de Educación y Cultura del Cabildo de Lanzarote, junto a Fisme Producciones.