Las hamacas volverán muy pronto a las playas de Puerto del Carmen gracias al contrato firmado con la empresa Jandia First Servicie On Beach, que ganó el concurso público tras un proceso donde concurrieron trece firmas, de las cuales 4 de ellas ofertaron un canon anual superior al millón de euros.
A partir de ahora, la empresa ganadora tiene 15 días para realizar el montaje de las hamacas, sombrillas y elementos náuticos en las playas de Matagorda, Pocillos, Playa Grande y Playa Chica o Playa de la Barrilla, en el litoral de Tías. En el contrato se establece que entre las 1500 hamacas a montar, más del 85 por ciento serán nuevas, a estrenar, y con una inversión superior a los 325.000 euros en estas adquisiciones especiales para las playas de Puerto del Carmen.
Como es conocido, este es el primer concurso público que realiza el Ayuntamiento de Tías para la explotación de los servicios de playa en el litoral costero del municipio. En el año 2004, el anterior grupo de Gobierno Municipal, adjudicó por prórroga, sin concurso y contra las normativas de contratación de las Corporaciones Locales, estos servicios de hamacas por 16 años a la empresa Secapla, S.L.- Servicios Canarios de Playa, firma que decidió dar por concluida la explotación de ese anómalo contrato el pasado 1 de abril.