El Monumento al Campesino y Qué Muac, la nueva propuesta gastronómica del Castillo de San José, celebraron como mejor saben hacer el Día de Canarias.
Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote llevaron a cabo un amplio programa de actividades con el denominador común de intentar poner en valor algunos de los rasgos más identificativos de nuestro archipiélago, principalmente, la gastronomía, la música folklórica y la artesanía.
Así, el 30 de mayo, el menú canario que se sirvió en el Monumento al Campesino estuvo compuesto por Ensalada de queso fresco, crujiente de pistachos garrapiñados y vinagreta de miel de palma y mostaza, Caldereta de pescado y marisco canario, y las clásicas Torrijas conejeras con helado de vainilla fresca.
Este almuerzo estuvo amenizado por un grupo musical que ofreció un extenso y variado repertorio de nuestro rico patrimonio folklórico.
Los Centros por su parte prepararon un programa de actividades orientadas a entretener a los más pequeños de la familia que, durante todo el día, pudieron conocer de cerca a algunos ejemplares de la rica ganadería de la granja lanzaroteña. Además, hubo paseos en burro por las inmediaciones del Centro.
También se presentaron talleres de cerámica y de repostería canaria, “Amasando gofio.”
Por su parte, Qué Muac seleccionó exquisita y cuidada variedad de tapas basadas en productos de la tierra para celebrar la efeméride del archipiélago, como la Ensalada de queso de rulo de cabra grillado con habitas, jamón ibérico y trigueros aderezados con vinagreta de balsámico y piñones, Mejillones escabechados, Queso frito con helado de higos, la tradicional Miac Baifo, Cherne negro canario con costra de verduritas salteadas sobre caldo trabado de gambas, Conejo en salmorejo y Nuestras Papas 2014.