
Mejoras en colegios durante el verano
El Ayuntamiento de Yaiza aprovecha las vacaciones escolares de verano para realizar obras de mejora y mantenimiento preventivo en los centros educativos públicos del sur del municipio. Con una inversión total de 140.000 € procedente del presupuesto municipal, las actuaciones buscan garantizar la seguridad, la accesibilidad, el confort y la adecuada circulación en las zonas de acceso y tránsito interno de los colegios.
El alcalde, Óscar Noda, explica que “las intervenciones más significativas se están llevando a cabo esta semana en Playa Blanca, Yaiza y Uga, cumpliendo con nuestros compromisos con la comunidad educativa en beneficio de los niños, docentes y personal administrativo de los centros”.
Obras en Playa Blanca
En el CEIP Playa Blanca se está sustituyendo el pavimento existente por suelo antideslizante en una superficie de 340 metros cuadrados. Esta mejora abarca las entradas principal y trasera del edificio, así como la zona que rodea el comedor escolar y la escuela infantil anexa. El objetivo es mejorar la seguridad de los usuarios y facilitar el tránsito en áreas de alta concurrencia.
Intervenciones en CEIP Uga
El CEIP Uga también recibe renovaciones en su pavimento, incluyendo el porche, además de trabajos de carpintería y otras mejoras. Estas actuaciones no solo optimizan las condiciones de seguridad del centro, sino que también mejoran su funcionalidad, creando un entorno más adecuado para el desarrollo diario de las actividades educativas.
Mejoras en CEIP Yaiza
En el CEIP Yaiza, el Ayuntamiento está nivelando el campo deportivo y reparando los muros del edificio. Los trabajos incluyen la demolición y retirada de elementos dañados, nivelación y compactado del terreno, así como la instalación de losas de hormigón y bordillos. El alcalde, acompañado por la concejala de Educación, Silvia Santana, supervisó esta semana el avance de las obras.
Mantenimiento general y otras actuaciones
En todos los centros educativos del municipio se están llevando a cabo tareas de mantenimiento en pintura, fontanería, carpintería y electricidad. En Playa Blanca, además, se ha solicitado la reparación de cubiertas deterioradas.
El Ayuntamiento también continúa las obras en los colegios de Las Breñas y Femés para facilitar la implantación del servicio de comedor escolar, cumpliendo así con un compromiso previo con la comunidad educativa y ampliando la oferta de servicios a las familias.