En una noche cargada de emociones, donde no faltó detalle alguno, el boxeador lanzaroteño, de origen dominicano, Robert Hilario «Tiburón» se impuso a su contrincante, el italiano, Roberto Cocco, «El Martillo», reteniendo, de esta manera, el cinturón de Campeón de la Unión Europea.
Ha sido ésta una velada fantástica, como en las mejores películas de Holywood. El Pabellón Municipal de Teguise, fue el escenario escogido para la ocasión y durante el enfrentamiento, el púgil residente se las vio complicadas ante su oponente que le puso las cosas bien difíciles.
Sobre el ring, «Tiburón» no estuvo cómodo durante los asaltos mientras en el patio de espectadores, la gritería en apoyo del dominicano-lanzaroteño subía la temperatura en una noche deportiva en la que se registró un lleno casi total.
Las autoridades, entre ellas, el presidente del Cabildo Insular, Pedro San Ginés, el alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, o la consejera de Deportes de la primera corporación; Migdalia Machín, no faltaron a la cita en la que todos apostaban por Robert Hilario, «Tiburón», como el triunfador del programa.
Los primeros asaltos entre «Tiburón» y «El Martillo» se caracterizaron por la igualdad; los dos púgiles mantuvieron la distancia y esquivaron los golpes con gran velocidad pero una vez que Robert Hilario imprimió ritmo a su combate, encontró respuesta por parte del italiano quien castigó en varios momentos al boxeador del patio.
No obstante la incomodidad sobre el ring manifestada claramente por «Tiburón» y las llamadas de advertencias por parte del colegiado principal al púgil visitante, el boxeador dominicano-lanzaroteño demostró calidad y buenas artes deportivas frente a su rival, lo que le valió el aplauso del público.
Y fue justamente el apoyo de los aficionados lo que motivó al boxeador local a propinar un certero golpe sobre su contrincante quien cayó, rodilla en lona, perdiendo de esta forma el combate luego de una ofensiva final en los últimos segundos de la pelea.
La defensa del Campeonato de Europa de Boxeo del peso «Supermedio» se tenia que decidir por puntos.
Los jueces de la velada dieron el triunfo por unanimidad a Robert Hilario «Tiburón», lo que le permitió revalidar el cinturón de campeón de la Unión Europea, con una puntuación de 348 puntos frente a los 335 obtenidos por Roberto Cocco.
A partir de ahora, «Tiburón» tendrá que llevar a cabo una defensa obligatoria de su título y para ello deberá continuar en las próximas semanas con su preparación física de cara a los retos que se avecinan.
La velada boxística de este sábado 31 de mayo, en el Pabellón Municipal de Deportes de la Villa de Teguise, fue organizada conjuntamente por el Ayuntamiento local, el Cabildo de Lanzarote, la Federación Canaria de Boxeo y Rimer Box, con el patrocinio además, de Fitness Mania, Blue Sea Hotels & Resorts y Cabrera Medina.
Imágenes del combate
[nggallery id=67]