El pleno del Ayuntamiento de Tías ha aprobado, en su sesión celebrada este mediodía, sacar a licitación la piscina municipal y la sala multiusos destinada a actividades deportivas ubicadas en el interior del complejo Polideportivo Municipal de Tías.
Las empresas interesadas en presentarse al concurso dispondrán de 30 días tras la publicación del anuncio oficial en el BOP.
El grupo de Gobierno ha dado vía libre, tras lograrse todos los informes favorables de carácter económico, jurídico y administrativo, para sacar la contratación, mediante procedimiento abierto, modalidad concesión, de la gestión del servicio público del Centro Municipal de Ocio de Deporte de Tías convocando su licitación.
Con la aprobación plenaria de hoy, el Ayuntamiento de Tías procederá ahora a la próxima publicación en el Boletín Oficial de la Provincia ( BOP) el Pliego de Prescripciones Técnicas y Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares que regirá el contrato para la gestión de las instalaciones de la Piscina Municipal, cancha de pádel y sala multiusos.
En el 2012 el concurso de la piscina municipal, construida con fondos del Plan E para el apoyo al empleo, quedó desierto ante el poco atractivo que suponía para las empresas especializadas en gestión de equipamientos deportivos las reducidas dimensiones de estas instalaciones que el anterior grupo de Gobierno en Tías (PSOE) edificó con informes técnicos desfavorables.
A finales del 2013 entró en vigor la Ley 27/2013, de 27 de diciembre, de racionalización y sostenibilidad de la Administración Local, donde, entre otros temas, impendía a los Ayuntamientos la puesta en marcha de servicios públicos que fueran financieramente inviables para la Institución.
En el 2014 el Ayuntamiento de Tías, bajo al alcaldía de Pancho Hernández, puso en marcha un plan que pudiera hacer viable la apertura de esta piscina municipal y construyó como anexo unas salas multiusos para la práctica de actividades deportivas. Estas nuevas instalaciones deportivas, que sí contaron con los preceptivos informes favorables de la Oficina Técnica y de Intervención, se ejecutaron entre los años 2015 y 2016.
Durante el pasado año 2017 el Departamento de Intervención dio vía libre a la apertura al público de esta zona creada en el interior del Polideportivo Municipal al ser ahora financieramente viable por contar con otras instalaciones anexas.
En el primer pleno del 2018, convocado en enero pasado, el Ayuntamiento de Tías aprobó sus presupuestos generales para este ejercicio, y en el segundo pleno del año, celebrado esta mañana, el grupo de Gobierno ha logrado vía libre, con todos los preceptivos informes favorables, la licitación de este concurso que permitirá el uso y disfrute ciudadano de las instalaciones deportivas, según destacó esta mañana en la sesión plenaria el concejal de Deportes de Tías, Francisco Javier Aparicio Betancort.