Turismo Lanzarote refuerza la promoción de la isla como destino para la práctica de golf durante todo el año en el mercado alemán. Dará a conocer la isla y la oferta complementaria alrededor de este deporte a los más de 10.000 participantes en el Tour Series que se celebra en el país germano. La final, por cierto, tendrá lugar en Lanzarote en diciembre del presente año
Turismo Lanzarote sigue trabajando en el posicionamiento del producto Golf en Lanzarote durante todo el año en los mercados turísticos mundiales. En este contexto se enmarca la campaña promocional emprendida junto a los responsables de la empresa Tour Series GMBH con la que se pretende mejorar el conocimiento de Lanzarote como destino para la práctica de este deporte entre los más de 10.000 deportistas que participan en el torneo Tour Series que se está desarrollando durante estos meses en el país germano, y que vivirá su “Master Final 2013” -o fase final- en la isla durante el mes de diciembre del presente año.
Esta campaña supone, además, la puesta en marcha de acciones de marketing directo y on line como vehículo de promoción de la isla como destino de golf. Así, la empresa, que es organizadora de este torneo, se compromete a añadir la imagen de Turismo Lanzarote en la página web sede del torneo (www.tour-series.de), a distribuir material informativo y promocional de la isla en los más de 2304 torneos en Alemania que conforman el Tour Series y a reflejar que la isla es destino colaborador en exclusiva de este torneo en todos sus soportes informativos.
Como ya se ha indicado, la final “Master Final Lanzarote” se celebrará en la isla en el mes de diciembre, y reunirá a los 60 mejores jugadores del Tour Series.
Perfil del turista de golf
El gasto medio diario de los 127.983 turistas que llegaron a Canarias durante 2012 motivados por el golf (1,2% del total de turistas) ascendió a 162,57 euros, de los que 52,06 tuvieron lugar en destino, según datos de Promotur.
El uso de hoteles de cinco estrellas se triplica en este segmento. Así, un 21,2% se alojó en este tipo de establecimientos mientras que un 35,5% lo hizo en hoteles o apartahoteles de cuatro estrellas.
El gasto medio por viaje de este tipo de turistas es muy superior al promedio, 1370 euros frente a 1072. Precisamente, el alto poder adquisitivo del turista de golf es uno de los elementos que le convierten en objetivo prioritario para los diferentes destinos.