Turismo Lanzarote sigue trabajando en las líneas estratégicas trazadas para consolidar la recuperación apuntada por el mercado nacional el pasado año 2013, en el que se alcanzó un incremento del 2,6% con respecto al ejercicio 2012.
De este modo, mientras la isla acoge estos días a un centenar de agentes de viaje que participan en un fam trip organizado por uno de los operadores más consolidados del mercado nacional como es Viajes El Corte Inglés, en la tarde de ayer quedó confirmado que la compañía aérea Vueling abrirá una ruta que unirá Lanzarote y Málaga, inicialmente, durante la próxima Semana Santa y, además, en los meses de julio y agosto.
Al mismo tiempo, Vueling trasladó a los responsables de Turismo Lanzarote la intención de la compañía aérea de incrementar un 10% las capacidades de las rutas que mantiene operativas actualmente desde la isla hacia las ciudades de Barcelona y Bilbao a partir de los meses de verano.
En idéntico sentido, hay que indicar que los responsables de Vueling y Turismo Lanzarote se encuentran estudiando en detalle la posibilidad de lanzar una conexión que una los aeropuertos de Lanzarote y París Orly. De hacerse realidad el proyecto, aún en fase embrionaria, Vueling uniría ambos destinos a partir de las próximas navidades.
Desde Turismo Lanzarote se valora “muy positivamente” el programa creciente de Vueling en la isla, “que se sustenta en las sólidas líneas de colaboración promocional existentes entre ambas entidades”.
Tanto la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, como el consejero delegado de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote (SPEL), Héctor Fernández, coinciden al señalar que “la implantación de la ruta con Málaga, el incremento de las capacidades de los vuelos con Bilbao y Barcelona y la posible apertura de la ruta con París son buenas noticias que nos llegan ya que permiten adivinar una consolidación en la tendencia de recuperación que mostró el mercado nacional el pasado año y significa, al mismo tiempo, una progresiva mejora de la conectividad”.