Los interesados en obtener la autorización para hacer uso del área de acampada de Papagayo deberán tramitar su solicitud los días 12 y 13 de agosto. La documentación exigida se deberá presentar en el Registro General del Cabildo de Lanzarote en horario de 8:30 a 13:30 horas.
Para que puedan disfrutar de este área de acampada un mayor número de usuarios se han establecido tres turnos que van desde el 15 al 30 de agosto, del 31 de agosto al 14 de septiembre y del 15 al 30 de septiembre.
Para obtener la autorización correspondiente, los interesados deberán presentar: duplicado (original y copia) del N.I.F, documento de aceptación de las condiciones de uso del área de acampada (según modelo que se entregará en el Cabildo de Lanzarote), fotocopia compulsada del permiso de circulación del vehículo (sólo en caso de autocaravanas y/o remolques), fotocopia compulsada del permiso de circulación del vehículo de transporte a utilizar (en el caso de acampada en casetas), y si esto no fuera posible se deberá explicar en documento aparte, mediante declaración, la forma de transporte y descripción (tipo de vehículo, marca, modelo, matrícula o licencia municipal).
Esta documentación se deberá entregar en el Registro General del Cabildo de Lanzarote (avenida Fred Olsen, s/n, de Arrecife) en los días y horas señalados. No obstante, dicho plazo podrá ser ampliado a criterio del Cabildo en el supuesto de que no existan peticiones suficientes para cubrir todas las parcelas.
Una vez se asigne el número de Registro de Entrada, los solicitantes deberán dirigirse al Servicio de Medio Ambiente del Cabildo para obtener la pertinente autorización. Las autorizaciones para cada turno se irán asignando por riguroso orden de presentación hasta completar la totalidad del aforo. Cubierto el mismo, no se concederán más autorizaciones, quedando excluido el resto de solicitantes.
Se recuerda igualmente que según el precio público establecido y aprobado en el pasado Pleno extraordinario y urgente de la Corporación, las parcelas para autocaravanas o remolques-caravanas tendrán que abonar 7 euros por día y las parcelas para acampada en caseta 4 euros.