Playa Grande, también conocida como Playa Blanca, tiene un kilómetro doscientos metros de extensión y una anchura media de 20 metros aproximadamente. Holgada porción de costa que acoge un sinfín de servicios: hamacas, sombrillas, patines, ocio náutico, aparcamientos, restaurantes, aseos y vesturarios… La guarecida costa del sureste lanzaroteño y su inmejorable clima la convierten en un seguro para el turismo de sol y playa.
Playa Grande es el pulmón principal sobre el que gravita el urbanismo de Puerto del Carmen. En su agradable avenida, con vistas a esta franja de costa, se desarrolla una extensa oferta de ocio gastronómica, nocturna y lúdica. Los alrededores de la playa constituyen un reducto polideportivo de ciclistas, paseantes, corredores, patinadores. La avenida, arbolada y con diferentes puntos de reposo, se abre a la playa para aprovechar la magnífica estampa de ésta en conjunción con el manto de mar que se extiende hacia el sur de Lanzarote.
Atentos al sol, porque pega con violencia. Conviene protegerse, hidratarse y tomar baños constantes. Las aguas de Playa Grande acompañan. Además de por sus preciosas y variantes tonalidades, azul, turquesa y un suave verde, por su carácter apacible y refrescante. Al caer la tarde noche, el clima más fresco y la quietud de su ambiente la transforman en un reducto de relajación y paseo. Se aprovecha para pescar a pie de orilla, pasear, correr o perderse con la juguetona luna que recorre la noche de Puerto del Carmen. Hacia la avenida, el jolgorio y las luces se tornan en paradoja a este rincón natural.
Resumen
Kilómetro doscientos metros de playa.
Llegada: Si llegas en coche tienes la posibilidad de aparcar en los alrededores. Aunque en temporada alta puede costar un poco encontrar un huecos. Habrá que meterse en los callejones. 😉
Tiempo actual: Haz clic aquí.
Mapa: