La kilométrica Playa de Guacimeta ve interrumpida su tranquilidad por la presencia constante de los aviones que llegan a Lanzarote. Su ubicación, bordea el aeropuerto de la isla, permite contemplar un aeroplano a apenas 100 metros de altura mientras tomas apaciblemente el sol, emerges del agua o lees el periódico del día. Este espectáculo aéreo, sobre todo en los días de máxima afluencia aeroportuaria (jueves y domingos), añade un plus a las magníficas condiciones de sol y playa de Guacimeta.
El jable de esta cala es espléndido. Arena fina y tostada que se funden en una postal con sus tranquilas aguas. A este tramo de costa le pega el viento con asiduidad (su principal hándicap), por lo que resulta aconsejable guarecerse tras los pequeños recovecos de piedra natural a la altura del aeropuerto. Guacimeta conecta a través de playa con las localidades de Playa Honda, al norte, y Matagorda, en Puerto del Carmen, al sur. Su amplia extensión se une a su holgada anchura. Un espacio inmenso, pues, destinado a las correrías y los juegos de arena de los pequeños de la casa.
A Guacimeta se accede por medio de la bulliciosa avenida de Playa Honda. Una ciudad dormitorio a cinco kilómetros de Arrecife, que goza de una kilométrica avenida de restaurantes y agradables terrazas. Guacimeta encaja en una jornada deportiva, de paseo por bicicleta entre Puerto del Carmen, Playa Honda y Arrecife (todo el tramo de avenida, sin coches), el baño y el sol, la gastronomía o las cervezas en las terrazas de este bulevar al socaire del atardecer.
Resumen
Un kilómetro de playa.
Llegada: Si llegas en coche encontrarás un gran aparcamiento justo al lado de la playa. Desde Puerto del Carmen y Arrecife se puede llegar caminando por la avenida del mar.
Tiempo actual: Haz clic aquí.
Mapa: