“El mayor placer es cuando uno siente que está pensando y esto con lo que mejor se logra es con el ajedrez”, Mijaíl Botvinnik (1911- 1995), ruso, fue un Gran Maestro Internacional y Campeón del Mundo de ajedrez.
El ajedrez es uno de los juegos más populares del mundo. Según la Wikipedia no sólo se considera un juego sino también un arte, una ciencia y un deporte. La enseñanza de esta actividad puede compolementar el desarrollo de la mente. Una buena edad para iniciarse en este juego es la de los cuatro años.
Con el ajedrez se potencia que los niños aprendan a pensar organizadamente favoreciéndose la capacidad de prever situaciones; un desarrollo ético del mismo ya que para jugar se tienen que respetar las reglas, el resultado y a los oponentes; motiva la lucha por superarse y resolver problemas; ejercita la memoria y la concentración; favorece la creatividad, la paciencia y la perseverancia; incrementa la atención y, entre otros beneficios, permite el desarrollo de habilidades cognitivas tanto verbales como numéricas que facilitan el razonamiento lógico y la intuición.
¿Dónde aprender ajedrez en Lanzarote?
– Centro Insular de Ajedrez de Lanzarote (Arrecife): A partir de los seis-siete años en adelante. Horario: De 18:00 a 21:30 aproximadamente. Niños de seis a diez años, de 18:00 a 19:00 horas de lunes a viernes; niños de 10 años en adelante, de 19:00 a 20:00 horas aproximadamente. Localización: C/ Méjico, 16, Arrecife, Lanzarote.