Montar a caballo es un placer. Los niños tienen especial simpatía por este animal. La equitación les permitirá conocerlo, cuidarlo y respetarlo, pero sobre todo aprenderán a disfrutar con él. Esta práctica puede parecer poco física, sin embargo desarrolla la musculatura del tren inferior del chaval, mejorará su coordinación y su condición de orientación. A su vez es una actividad que tiene lugar en medio de la naturaleza y al ejercitarla en grupo fomenta la socialización del niño.
Lanzarote a caballo es el único espacio en la isla donde aprender equitación. Desde hace unos años muchos chiquillos han aprendido este deporte. Una hora de clase cuesta 45 euros, pero lo más asequible es adquirir un bono de 10 horas a 300 euros. En breve, además, la empresa pondrá en marcha para niños de siete años en adelante un Club de Pony donde el pequeño se familiarice con el animal, lo entienda, le pierda el miedo, aprenda a cuidarlo en iniciarse en la monta.
Lanzarote a caballo se encuentra en la carretera de Arrecife a Yaiza, km 17 (entre las rotondas de Puerto Calero y Playa Quemada). Horario: Invierno: De 10:00 a 18:00 horas; verano: De 09:00 a 19:00 horas. Información y reserva: 928 830 038.