Los pequeños babean en su particular búsqueda de Nemo. Sin embargo, los adultos pierden la vista enamorados de la riqueza de especies y de la flora marítima de los fondos azules del mar de Lanzarote. Viajar en plan beatle en Yellow Submarine es posible en la isla gracias a la iniciativa privada de Puerto Calero y Playa Blanca. El trayecto, de una hora aproximadamente, recorre múltiples rincones bajo la superficie, dotados de una belleza especial. Además, la experiencia constituye un importante banco de nuevos conocimientos.
La embarcación es un submarino que, normalmente, mide unos 20 metros de eslora y cuatro de manga. Tiene una capacidad de inmersión que ronda los 60-70 metros. Su diseño está destinado, obviamente, al deleite visual de los fondos marinos con multitud de pequeñas ventanas y miradores en cada extremo del barco. En Lanzarote, las dos embarcaciones con actividad, se permite tomar fotografías y vídeos sin problema. Se recomienda utilizar una película de alta velocidad para obtener una mejor calidad.
Viajes bajo el mar para niños en Lanzarote
– Submarino Safaris (Puerto Calero): Inmersiones todos los días a las 10:00, 12:00, 14:00 y 16:00 horas. TARIFAS: Adultos, 52 euros; niños, 30 euros. Información y reserva: 928 512 898; info@submarinesafaris.com; www.submarinesafaris.com.