Placer, bienestar y salud. Este es el resultado de la terapia de linfodrenaje. El sistema linfático de nuestro cuerpo se encarga de potenciar el mecanismo de defensa y de limpiar las partículas de gérmenes que generamos. El organismo almacena y mueve entre 50 y 60 litros de líquidos. Si la linfa, que recorre el aparato circulatorio, está inactiva se vuelve espesa, amarilla y pastosa debido a la acumulación de grasas, proteínas y otras células víricas. En suma, una linfa en mal estado repercute negativamente en nuestro estado de bienestar y salud. Los problemas vasculares, el insomnio, el estreñimiento o la sinusitis, el estrés, las hernias y la tensión alta encuentran remedio gracias a este tratamiento.
Choca, por la extrema sencillez del tipo de masaje, pero la suave y pautada estimulación de la linfa en todo el cuerpo genera una gloriosa sensación de relajación. La activación de la linfa se produce mediante unas imperceptibles presiones de los dedos. La terapeuta estimula cada zona, cara, cuello, cabeza, hombros, brazos, manos, estómago, órganos cardiovasculares, piernas y pies, activando la linfa para posteriormente incidir en su puesta en movimiento. A medida que avanza la estimulación, el efecto de confort se apodera de nuestro cuerpo y mente dejándonos en un estado de bienvenida comodidad. Manipule donde manipule, axilas, ingles, el cuello o la boca del estómago, los ganglios linfáticos hacen su trabajo de depuración.
Por nuestro estilo de vida, donde las prisas nos hacen olvidar con demasiada frecuencia que la nutrición y el descanso resultan vitales para la salud, es probable que la terapeuta tropiece con zonas especialmente espesas. En nuestro caso, el hígado y los riñones se encontraban delicados. En esas situaciones se aplica una suave pero efectiva manipulación de los propios órganos afectados. La linfoterapeuta presiona con sus dedos en movimientos circulares o con presiones continuadas y poco a poco esas piezas claves del organismo se regeneran. En efecto, la percepción de contracción o hinchazón pasa a ser de fluidez y bienestar.
Placer, bienestar y salud. Pues sí. Podemos valernos del linfodrenaje para descargar tensiones, recuperarnos del estrés tomándonos una sesión en plan kit kat y al mismo tiempo poner en hora los posibles desajustes de nuestro organismo. Las terapias varían según el estado de la persona. Hay tratamientos de 15 minutos, aunque les recomendamos el proceso completo de hora y media.
¿Dónde recibir una sesión de linfodrenaje en Lanzarote?
- Coro Díaz Acuña (Arrecife): Es la única terapeuta en la isla del método linfodrenaje Vodder. Las sesiones que se establecen son de 15 minutos a hora y media están tarifadas entre los 15 y los 45 euros. Horario: Con cita previa y posible visita a domicilio llamando al teléfono 620 276 663.