Una piscina con chorros, cascadas, cuellos de cisne, camas de micro-burbujas, jacuzzi, y sauna, baño turco y duchas de contraste.
Horario: Todos los días de 11:00 a 18:00 horas.
Tarifa: 24 euros. 12 euros para residentes en Lanzarote.
Teléfono: 928 512 166.
Dirección: Urbanización Matagorda, s/n, Puerto del Carmen.
Plano de localización:
Esta instalación destaca por su moderna decoración. Arriesgada por su tono vanguardista, incluso nos atreveríamos a calificarla de sicodélica, pero a pesar del riesgo consigue generar un clima relajante y un ambiente bien diferenciado. El spa del hotel Beatriz de Puerto del Carmen se asienta en una superficie limitada. Sin embargo, su estudiada distribución de espacios no genera tráfico excesivo en los platos acuáticos. Contribuye en buena medida la proliferación de salas relajantes entre la piscina de hidroterapia y el circuito termal de Hamman y sauna.
En una única pero holgada piscina se distribuyen todos los tratamientos terapéuticos. Cascadas y cuellos de cisne que, a diferentes presiones, activan la circulación, potencian la salud muscular y, en definitiva, alivian las tensiones del día a día. Ningún grupo muscular queda a salvo de la pócima mágica que resulta del paso por los chorros a presión del agua. La espalda es tratada en su triple vertiente cervical, dorsal y lumbar. Brazos y piernas, en sus caras anteriores y posteriores. Glúteos y, por supuesto, las sensitivas plantas de los pies donde se concentran casi todas nuestras terminaciones nerviosas. El agua, de manera permanente, se encuentra a 32-33º.
El complemento ideal al circuito de hidroterapia, plenamente secuenciado de forma automática, podemos recibirlo en la bañera de hidromasaje, conocida popularmente como jacuzzi. Es lo suficientemente amplia para dejarnos llevar por la invasión de miles de burbujas que, a presión, sacuden de forma placentera nuestro cuerpo.
Una vez superada la terapia acuática conviene aprovechar el itinerario termal. Dos amplias salas están destinadas a la eliminación de toxinas mediante la sudoración. El arábico Hamman y su baño de vapor que varía su grado de humedad entre los 40-45º. Se aconseja una toma de unos 10 minutos aproximados. Y la tradicional sauna nórdica, inmensa por cierto, cuyo calor asciende a los 70-80º. Entre ambos tratamientos conviene darse una ducha fría que evite cualquier síntoma de excesivo acaloramiento. En este sentido, la casa dispone a su servicio una variada oferta de zumo, agua e infusiones que viene de perlas de cara a recuperar líquidos.
El centro desarrolla una amplia gama de cuidados del cuerpo que puede combinarse con el tratamiento de hidroterapia.