Dos piscinas con chorros para espalda, hombros y piernas; dos saunas y dos baños turcos..
Horario: Todos los días de 09:30 a 18:30 horas.
Tarifa: 25 euros. Oferta para residentes en Lanzarote, descuento del 20%. Posibilidad exclusiva de hidroterapia, 16 euros.
Teléfono: 928 519 222 (Extensión 5175).
Dirección: Avenida Papagayo s/n, Playa Blanca, Lanzarote.
Plano de localización:
Siguiendo la línea de toda su infraestructura, el spa del hotel Princesa Yaiza (Playa Blanca, Lanzarote) se caracteriza por un cuidado estudio de los espacios y sus posibilidades en el relax del usuario. Ciñéndonos al proceso de hidroterapia cabe destacarse la ambiciosa apuesta de sus equipamientos. La piscina acoge lo último en tecnología de spa. Unas grandiosas y comodísimas camas de burbujas marcan una clara diferencia con el resto de centros de la isla. No podían faltar las cascadas, chorros terapeúticos y cuellos de cisne que permanentemente sincronizados dibujan un relajante itinerario. No obstante, echamos en falta un amplio jacuzzi independiente que sirviera de complemento, o colofón, al tratamiento acuático.
Acierta la dirección al multiplicar las posibilidades de reposo tras la sesión. En los aledaños de la piscina está dispuesto un confortable mobiliario, en forma de hamaca, que invita a la relajación profunda mirando a un cielo estrellado y nocturno. Como variable, podremos acceder a la terraza vecina. Hamacas de madera roble asentadas en césped natural y con opción de sombra gracias a una agradecida vegetación. Son apenas 20 metros de jardín, pero muy bien organizado espacialmente y perfectamente equipados. A nuestra disposición, agua, té o el café.
Al circuito del spa se puede incorporar una sesión termal. Distribuidas junto al resto de salas terapéuticas se localizan las saunas y los hamman. Nos llaman la atención estos últimos. Una amplísima habitación de mármol, con asientos y echaderos del mismo material, y un inmenso ventanal que mira a la bahía de Playa Blanca. El vapor eleva la temperatura a unos 70º y se erige en purificador corporal. Las saunas nórdicas redondean la cura de salud que supone el asalto al spa. Anexo a los vestuarios tropezamos con otra sala de reposo interior. Con claro aire asiático sobresale su confortable y relajante mobiliario.
De manera paralela, el spa del Princesa Yaiza desarrolla un potente programa de salud y belleza. Las cápsulas acuáticas, las masajes de agua a presión, el ayurveda, las piedras calientes, los peelings corporales…
Los residentes en Lanzarote tienen alrededor de un 20% de descuento en todos los tratamientos.