Es un tratamiento antiedad. Con carácter eminentemente rejuvenecedor, su aplicación supone una buena terapia de tonificación e hidratación. Ideal para mejorar la salud del sistema circulatorio, resulta excelente, entre otras propiedades, como antioxidante. La piel se erige en la gran beneficiaria de la vinoterapia. Siendo importantes los beneficios físicos, el método destaca por su extremada condición relajante constituyendo una buena cura del estrés.
El tratamiento se divide en dos fases bien diferenciadas. En la primera, de una hora aproximada, se dedica a un peeling corporal. Éste se realiza mediante un producto exfoliante que contiene partículas de arrastre, fomentándose la eliminación de las células muertas de la capa más superficial de la piel. La erradicación de estas células muertas conlleva la renovación total de nuestra piel. Después de una rápida ducha se procede a la estricta vinoterapia: se masajea muy suave todo el cuerpo con un producto elaborado con las variedades de Cabernet saugvinon y Chardonay.
El peeling se compone de vid roja con aceite vegetal de peita de uva. Exceptuando la cara se aplica en todo el cuerpo. Extraña su textura sobre la piel. Es fresca, pero se percibe algo arenisca. Se aprovecha su aplicación combinándose con técnicas relajantes de masaje. La terapeuta varía sus movimientos en sentido circular, longitudinal y transversal. Así no queda ni un hueco por cubrir, mientras el producto se adentra por los poros de la piel. Especialmente relajante resulta el paso de las manos por el cuello y la espalda, pero resulta sublime el masajeo de la planta de los pies y la boca del estómago. En cuanto concluye la aplicación del peeling por toda la piel, se envuelve ésta con un plástico durante cinco relajantes minutos que nos pueden llevar a una pequeña cabezada. De esta manera la vid roja se concentra, garantizándose los beneficios de su práctica. Una suave ducha tibia limpia nuestra piel y quedamos preparados para la vinoterapia.
De nuevo boca abajo, la terapeuta inicia el masaje con las variedades de Cabernet saugvinon y Chardonay por la espalda. Desde el primer contacto percibimos los efectos beneficiosos del peeling. Efectivamente, nuestra piel ha quedado limpia de impurezas. Parece seda. Como con cualquier otra terapia relajante, la temperatura del cuerpo va creciendo, a la vez que las pulsaciones bajan su ritmo. Nuevamente, destaca el paso de las sabias manos por las plantas de los pies y la boca del estómago. Con especial incidencia en esta última zona, nos entregamos a una sensación completa de relax. En suma, el estado de quietud y bienestar resultan insuperables.
Beneficios
Puede afirmarse que la combinación del peeling con el masaje posterior renueva nuestra piel. En cierto sentido estrenamos una nueva, ya que, tras el peeling, asimila mucho mejor las propiedades del vino. Entre otras contiene procianidinas, polifenoles, vitaminas y ácidos poli-insaturados. Por poner algunos ejemplos, las uvas son ricas en vitaminas A, C, B1, B2, K, Fe, cobre y manganeso. Estos minerales resultan idóneos para la detoxificación de la piel y la prevención de la anemia. Los polifenoles del jugo virgen de uva roja tienen efectos antioxidantes y contienen sales minerales que conforman excelentes nutrientes para la piel.
Y, por último, las procianidinas protegen la piel de los radicales libres y al mismo tiempo los capilares sanguíneos.
¿Dónde recibir un tratamiento de vinoterapia en Lanzarote?
Spa del Arrecife Gran Hotel (Arrecife): 90 minutos. Tarifa: 86 euros por sesión; 30% descuento a residentes en Lanzarote los jueves. Horario: Todos los días de 09:00 a 20:00, excepto los domingos que abre de 11:00 a 19:00 horas. Ubicación: Parque Islas Canarias s/n, Arrecife, Lanzarote. Información: 928 800 000.
Spa del Hotel Princesa Yaiza (Playa Blanca): 30 minutos de envoltura con uva morada. Tarifa: 38 euros por sesión. Horario: Todos los días de 09:30 a 18:30 horas. Ubicación: Avenida Papagayo s/n, Playa Blanca, Lanzarote. Información: 928 519 222 (Extensión 5175).
Aquarsis Thermal Spa (Puerto del Carmen): 45 minutos. Tarifa: Media hora, 40 euros. Horario: De lunes a viernes entre las 10:00 y 21:00 horas; y sábados de 10:00 a 20:00 horas. Ubicación: C/ Chalana, 1, Puerto del Carmen, Lanzarote. Información y cita previa: 928 511 337.
Spa del Hotel Hesperia (Puerto Calero): 70 minutos. Tarifa: 79 euros. Horario: Todos los días de 09:30 a las 20:30 horas. Ubicación: Urbanización Cortijo Viejo s/n, Yaiza, Lanzarote. Información y reserva: 828 080 820.