Centro Deportivo con piscina descubierta, gimnasio, pistas de tenis, pádel, frontenis y squash. LOCALIZACIÓN: C/ Alegranza, 2, Puerto del Carmen. HORARIO: de 07:00 a 23:00 horas de lunes a viernes; los sábados, de 08:00 a 23:00 horas; los domingos, de 08:00 a 21:00 horas (el gimnasio cierra los domingos). TARIFAS: Cada una de las actividades (gimnasio, tenis, pádel…) cuenta con su propia tarifa. También se ofertan abonos mensuales y anuales con ventajosos precios para todo el menú deportivo. Información: 928 514 790.
Plano de situación:
Los amantes de los deportes de raqueta tienen en el Centro Deportivo Fariones uno de sus espacios de encuentro más significativos de Lanzarote. Las cuatro pistas de tenis, otras cuatro de pádel, la cancha de frontenis y el rectángulo de squash suponen la mayor especialización de ocio de raqueta en la isla. Enclavado en las cercanías del casco de La Tiñosa, su situación geográfica y la disposición de las pistas evitan el incómodo viento para la práctica tenística que tradicionalmente asola Lanzarote. La instalación ha planificado su oferta pensando en todos los segmentos de población. Así, es frecuente el tránsito a todas horas de niños, adultos y gentes de la tercera edad practicando natación, gimnasia de mantenimiento, aerobic y, cómo no, tenis, pádel, frontón y squash, por lo que diseñar una jornada de ocio total a nivel deportivo para toda la familia resulta bastante sencillo en este centro.
Hay clases organizadas para niños y adultos de pádel y tenis. También de natación para los más pequeños. El gimnasio y las salas de mantenimiento físico acogen un importante abanico de actividades como el spinning o el aerobic. La recuperación del estrés deportivo se cubre con la sauna y el jacuzzi, gratuito para aquellos que estén inscritos en cualquier categoría de suscripción del Centro Deportivo Fariones, y la instalación cuenta con servicio de masaje y fisioterapia.
Vidilla deportiva
El ambiente en el conjunto de la instalación es puramente deportivo. En los últimos años se ha elevado el número de usuarios. En la zona central del centro existe un espacio de socialización, ocupado preferentemente por los padres de alumnos de natación o tenis y por aquellos que, una vez ejercitados, comentan sus partidas con un refrigerio. Los vesturarios se encuentran en un estado excelente, muy espaciosos e higiénicos, con opción de uso de taquilla. Es difícil tarea encontrarle algún reparo a la instalación, sin embargo, su principal pero es la superficie de nado que con dos calles de 23.30 metros resulta insuficiente para la natación.
Las pistas de tenis están rodeadas en su mayor parte de superficies de césped natural y muy arboladas. Las sombras de los frondosos árboles se pueden aprovechar gracias a algunos bancos que permiten contemplar las incidencias deportivas cómodamente. El ejercicio físico se complementa en el Centro Deportivo Fariones con el ocio gastrónomico. El restaurante, La Casa del Parmigiano, trabaja muy bien con la pasta y la cocina internacional en general. Buena decoración, buen servicio y correcta relación calidad-precio hacen de este espacio la puntilla ideal para ocupar nuestro tiempo libre.