Según la Enciclopedia Libre Wikipedia, el squash es un deporte de raqueta que se practica en interiores con dos jugadores y una pelota de goma que puede tener distintos grados de velocidad o rebote. Los jugadores golpean la pelota con sus raquetas haciéndola rebotar en la pared frontal de la cancha. La pelota puede hacer juego en todas las paredes cuantas veces sea necesario y en cualquier orden, siempre que golpee en la pared frontal o frontis, pero sólo puede rebotar en el suelo una vez antes de que se considere un punto para el contrincante.
Las raquetas de squash son un poco más pequeñas que las de tenis, pero más resistentes y con cuerdas más tensas que las de badminton. Cada jugador tiene una oportunidad para servir antes de que se considere un mal saque y debe hacer su servicio del lado derecho o izquierdo, en el primer saque, si sigue con el saque en los siguientes puntos se tiene que hacer de forma intercalada (izquierda, derecha, izquierda, derecha, etc) . El saque debe hacerse por encima de la línea de la mitad y por debajo de la línea superior marcadas en la pared frontal o frontis y la pelota deberá cruzar al cuadrado del lado en el que se encuentra el contrincante para ser válido.
<
<
h2 class=»filete»>
¿Dónde jugar a squash en Lanzarote?
Ciudad Deportiva Lanzarote (Arrecife). Dos pistas de buena calidad. Horarios: De 08:00 a 23:00 horas de lunes a viernes; de 08:00 a 20:00 horas los sábados. Tarifas: 4 euros por hora. Localización: Avda. Alcalde Ginés de la Hoz, s/n, Arrecife. Información: 928 810 367.
Centro Deportivo Fariones (Puerto del Carmen). Una pista de buena calidad. Horarios: de 08:00 a 23:00 horas de lunes a sábado y de 08:00 a 21:00 horas el domingo. Tarifas: 10 euros la hora (con luz artificial, 11 euros). Localización: C/Alegranza, 2, Puerto del Carmen, Lanzarote. Información: 928 514 790.