El juego de bolos es una actividad lúdica de precisión. Se desarrolla en una sala de parqué deslizante. Los principales elementos del juego son la diana (diez bolos situados a unos 18-20 metros del lanzador), la bola de lanzamiento y la zona de juego (un pasillo de parqué de unos 25 metros de largo y casi un metro de ancho) que separa al jugador de la diana.
Hay diferentes tipos de competición, pero el más usual en las boleras equipadas con este juego resulta de la configuración de diez lotes de bolos por derribar. Como mínimo el lanzador tendrá una docena de oportunidades para hacer caer el mayor número de bolos en sus intentos. Gana quien obtiene el indicador más alto de bolos caídos. En caso de empate la victoria recaerá en quien haya logrado más plenos (derribo con una sola bola de los 10 bolos de diana) durante la partida.
Los bolos constituyen una actividad lúdica intergeneracional. Niños de siete-ocho años ya pueden iniciarse en este entretenimiento. El peso ligero de las bolas (de entre 3 y 5 kilogramos) lo hace también compatible con la práctica de personas adultas e incluso del segmento de población de la tercera edad. En las instalaciones existentes en Lanzarote es frecuente observar cómo una familia, padres y niños, disputa una partida.
¿Dónde disputar una partida de bolos en Lanzarote?
Centro de ocio Santa Rosa (Costa Teguise): Avda. del Mar, 19. Horario: De lunes a viernes entre las 15:00 y 23:00; sábados y domingos, de 12:00 a 23:00 horas. Tarifas: Una partida por persona (mínimo de 10 bolas a tirar y máximo de 20), 1,50 euros de lunes a domingo.Pistas: Cuatro, de la marca Brunswick.
Bowling Brunswick Deiland (Playa Honda): Centro Comercial Deiland Plaza. Horario: Todos los días abierto. De domingo a jueves entre las 10:00 y las 00:00 horas; los viernes y sábados hasta la 01:00 horas. Tarifas: Una partida por persona (mínimo de 13 bolas a tirar), 3.60 euros de lunes a jueves; 4.20 euros de viernes a domingos y festivos. Número de pistas: Cinco.
Bowling Club Rubicón (Playa Blanca): Centro Comercial y de Ocio Rubimar. Horario: Todos los días abierto. De domingo a martes entre las 11:00 y la 01:00 horas; de miércoles a sábados entre las 10:00 y las 02:00. Tarifas: Socios (cuota anual de 30 euros), una partida, cuatro euros, dos partidas, 7 euros y tres partidas, 9 euros; adultos no socios, una partida, 6 euros, dos partidas, 10 euros y tres partidas, 12 euros; niños, una partida, 3 euros, dos partidas, 5 euros, y tres partidas, 6 euros. Precios especiales para cumpleaños, consultar en la dirección en el teléfono, 928 349 188. Número de pistas: Diez.