Según la Enciclopedia Libre Wikipedia el paintball (en español ‘bola de pintura’) es un deporte en el que los participantes usan pistolas de aire comprimido llamadas marcadoras (markers) para disparar pequeñas bolas con pintura a otros jugadores. En esencia es un juego de persecución complejo, pues los jugadores alcanzados por bolas de pinturas durante el juego son eliminados de éste.
Normalmente en una partida de paintball se enfrentan dos equipos con el fin de eliminar a todos los jugadores del equipo contrario o completar un objetivo (como capturar una bandera o eliminar a un jugador concreto). Un juego de paintball típico no profesional suele durar de unos cinco minutos a media hora. El equipo básico necesario para practicar el paintball no es excesivamente caro (aunque sí pueden serlo las marcadoras y demás elementos de gama alta). El número de bolas de pintura disparadas durante una partida varía de un jugador a otro: algunos disparan cientos, otros unas pocas e incluso algunos no llegan a disparar en todo el tiempo.
¿Dónde organizar una sesión de Paintball en Lanzarote?
Lanzarote a caballo: Las partidas se deben disputar en grupos de entre ocho y 20 miembros mayores de 16 años. La tarifa para el residente en Canarias es de 21 euros (27 para el visitante). Incluye este precio tres horas de juego y las primeras 100 bolas de pintura. Localización: Carretera de Arrecife a Yaiza, km 17 (entre las rotondas de Puerto Calero y Playa Quemada). Horario: Invierno: De 10:00 a 18:00 horas; verano: De 09:00 a 19:00 horas. Información y reserva: 928 830 038.