La sede de Lanzbuggy Aventura en Lanzarote está en Lanzarote a Caballo. HORARIO: Invierno: De 10:00 a 18:00 horas; verano: De 09:00 a 19:00 horas. LOCALIZACIÓN: Carretera de Arrecife a Yaiza, km 17 (entre las rotondas de Puerto Calero y Playa Quemada). INFORMACIÓN Y RESERVA: 928 830 038.
PLANO DE SITUACIÓN:
El buggy es un vehículo todoterreno, especialmente diseñado para cubrir itinerarios de campo a través. Hay varios diseños, pero los más familiares son aquellos con motores de entre 250 y 500 centímetros cúbicos. Robustos y extremadamente seguros pueden alcanzar los 40-50 y 70-80 km/h respectivamente. Su operatividad resulta muy sencilla. Volante, freno y acelerador, con dos marchas de avance y retroceso. Hasta el más torpe del lugar puede conducirlo. Sólo es necesario poseer el carné de conducir y lanzarse a la aventura. No tiene comparación con subirse a un kart. El buggy te permite un mayor recorrido en circuito abierto y natural, y la sensación de velocidad es más apreciable. Por su parte, si lo comparáramos con un quad, el buggy resulta más seguro. Su centro de gravedad está en una posición más cercana al suelo, evitándose un vuelco si giráramos bruscamente en un derrape o un trompo.
Lo probamos y atravesamos, desde Lanzarote a Caballo (sede de las excursiones de buggy), el Monumento Natural de Los Ajaches, contemplamos Playa Quemada y avanzamos a toda velocidad entre Puerto Calero y el instituto de Yaiza.
Debemos prestar atención al guía. Él conoce perfectamente las localizaciones donde podremos apretar el acelerador sin preocupación y, por supuesto, cuándo tendremos que aminorar la marcha, principalmente por transitar a través de una zona excesivamente bacheada o empedrada.
En el momento que pisamos en condiciones, el vientecillo de la libertad llega a ti. La velocidad se reduce en los escasos tramos de carretera. Quienes tropiezan con los buggies no salen de su asombro y saludan a los conductores. Tú respondes, por supuesto, lo que te asemeja por momentos a un astronauta llegado de La Luna o a un héroe de guerra.
La sede de Lanzbuggy Aventura en Lanzarote está en Lanzarote a Caballo. Un parque temático de ocio que gira alrededor del mundo del caballo y el camello, pero al que se ha añadido un potente paquete de actividades recreativas en la naturaleza como el paintball o la materia que nos ocupa aquí, el buggy.
Ofertan diferentes excursiones por los alrededores del centro. Se aprovecha de su estratégica situación en el centro-sur de Lanzarote. Así, podemos perdernos en plan aventureros conduciendo a través de los Ajaches, atravesando la carretera de La Geria y Timanfaya o haciendo una parada en el bello pueblo de Yaiza. Las rutas son de 40 minutos, hora y media o tres horas.
Todas las excursiones cuentan con un guía experto. Cabe destacarse que los gestores organizan también una gran ruta de cinco horas de duración. Ésta atraviesa la isla desde el sureste (donde está Lanzarote a Caballo) al noroeste (playa de Famara). Este tour concluye con un almuerzo en Caleta de Famara y un potencial baño en la espectacular playa de Famara.