Lanzarote Aquarium es el mayor acuario de las Islas Canarias y está ubicado en la localidad turística de Costa Teguise.
Este parque tamático es una oportunidad única en la isla para adentrarnos en el enigmático y apasionante mundo submarino. Y sin tener que mojarnos 😉.
Lanzarote Acuarium tiene un volumen superior al millón de litros de agua, repartidos en 33 acuarios.
En ellos pueden observarse cientos de especies marinas tanto de los fondos de Lanzarote como de las zonas tropicales y mar abierto.
Fulas, pejeverdes, sargos, peces payasos, peces globo y varios tipos de tiburones, son algunas de las especies que podrás admirar durante la visita.
Además, conocerás mejor la vida que puebla los mares a través de los tanques en los que se reproducen diversos ambientes marinos.
En ellos conviven una gran variedad de peces, invertebrados y tiburones.
La oferta de Lanzarote Aquarium, sin embargo, va más allá de la simple admiración de especies, ya que se pueden aprovechar las instalaciones para celebrar cumpleaños muy divertidos.
Una experiencia diferente para los más pequeños de la casa que consite en una visita guiada con divertidos juegos a lo largo del recorrido para finalizar con un almuerzo o merienda en una pequeña ludoteca.
También se puede bucear con tiburones en el tanque central.
Actividad que se está poniendo muy de moda entre diferentes acuarios a nivel mundial.
además, no necesitas titulación de buceo para sumergirte y disfrutar de esta experiencia.
Tienes la posibilidad de realizar “un curso avanzado” y tu segunda inmersión tendrá lugar en el tanque central del Aquarium.
La visita al Aquarium
La visita al Aquarium de Costa Teguise resulta muy entretenida, a la vez que educativa.
Tanto para adultos como para niños, esta es una buena oportunidad para ver de cerca la gran variedad de especies marinas que rodean los litorales canarios.
Incluso podrás tocar algunas de ellas, ya que disponen de 3 acuarios táctiles donde conocer mejor e interactuar con algunas especies como los pepinos, erizos de mar o pequeños camarones.
Lanzarote Aquarium está diseñado a modo de túnel, de forma tal que tras comprar la entrada en la tienda, bajarás unas escaleras y recorrerás unos pasillos que convierten a los acuarios y sus habitantes en los verdaderos protagonistas de la visita.
Una visión diferente del mar que te sorprenderá por su belleza y colorido.
El edificio está dividido en tres zonas: al principio podemos observar especies de las islas canarias, luego las de arrecifes tropicales y, finalmente, del mar abierto.
Cada tanque está acompañado por una cartelería específica que nos aporta muchos detalles y curiosidades sobre las especies que se allí habitan.
Las paredes opuestas a los acuarios están decoradas con motivos submarinos.
La detenida contemplación de los diferentes tanques y las especies marinas que albergan nos mantendrán en vilo durante una hora, o más si no quieres perderte absolutamente nada.
Amplia colección biológica
El Acuarium de Costa Teguise alberga una amplia colección biológica: peces típicos del litoral canario, como los peces ballestas, las doradas, meros o peces roca; reptiles como las tortugas bobas (Caretta Caretta); peces tropicales de hermoso colorido y variada morfología, entre los que podemos destacar los peces payaso, los peces globo, peces cirujanos o las simpáticas langostas y gambas limpiadoras.
Además, el Aquarium cuenta con una amplia variedad de tiburones de aguas cálidas que se deslizan por el túnel submarino y que se sumergen en el tanque principal de 500.000 litros.
Allí pueden observarse 3 tiburones puntas negras, un tiburón nodriza de más 2 metros de largo, gran número de tiburones bambú, una pastinaca de más de 1,50 metros, musolas, meros…
Contemplación, evasión y concienciación
El principal objetivo de Lanzarote Aquarium es acercar el mundo marino a todas aquellas personas que quieren observar las maravillas que el mar y sus profundidades nos ofrecen.
Pero además de momentos de contemplación y evasión, el Aquarium quiere concienciar a todos sus visitantes sobre la necesidad de mantener libre de contaminación todos nuestros mares.
Para ello, dispone de varios tanques orientados a ese fin, como el taque del Programa de Recuperación de Tortugas o el Tanque Basura.
Tanque para la Recuperación de Tortugas
La contaminación marina, especialmente los vertidos de residuos plásticos, causan estragos entre la población de tortugas Caretta caretta.
En este sentido, en colaboración con el Programa de Recuperación de Animales Protegidos Accidentados de la Consejería de Medio Ambiente, el Aquarium de Lanzarote trabaja para que las tortugas encontradas en el mar, una vez operadas de las lesiones sufridas, se rehabiliten y regresen a su hábitat natural en las mejores condiciones.
Tanque Basura
Este es un curioso tanque “basura” donde toda la basura expuesta proviene de las costas de Lanzarote, y con el que se pretende concienciar al visitante de la importancia de no tirar residuos al mar, haciéndonos ver la catástrofe ecológica que puede llegar a producirse.
Más información:
Horario: abierto todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
Precio: 12,50 euros los adultos y 8 euros los niños mayores de 4 años (hasta 3 años entran gratis). Disponen de ofertas para residentes y grupos.
Dirección: Avda. de Las Acacias, s/n. Centro Comercial El Trébol.
Teléfono: 928 590 069.
Web: AquariumLanzarote.com.
Facebook: Lanzarote Aquarium.