El restaurante Chef Nizar combina en su carta los manjares tradicionales de la comida libanesa con una variada oferta de la cocina internacional.
Escondido en el laberinto del centro de Arrecife, lleva más de una década consolidando su producto gracias a una atenta selección de las piezas antes de su paso por los fogones.
El restaurante cuenta con dos amplias estancias, decoradas de manera sobria y un placentero mobiliario.
La disposición de estos espacios es desahogada, lo que facilita la privacidad y tranquilidad de la velada.
Apostar por el Restaurante Chef Nizar conlleva la obligación de degustar los entrantes tradicionales libaneses.
El humus (crema de garbanzos con sésamo) o el mutabal (crema de berenjenas ahumadas con sésamo) saben a gloria acompañadas de pan tradicional libanés.
El kebbe frito (croquetas de carne, trigo, cebolla y piñones) o la fatira (empanadillas de espinacas y piñones) resultan una segura elección.
Les invitamos a que soliciten al servicio que estos platos pasen uno a uno por la mesa evitando así la mezcla de sabores.
La ensalada de perejil o la de pato con salsa grosella roja constituyen otras distinciones de la carta de entrantes.
Cada día, Restaurante Chef Nizar complementa el menú con un listado de sugerencias como los pimientos asados con ventresca.
En cuanto a los platos, la especialidad de la casa es el cordero.
El relleno con arroz y piñones al estilo oriental (ver foto inferior a la derecha), que se prepara únicamente los fines de semana, muy logrado y delicioso, el curioso cuchifrito, la paletilla, las chuletillas o la media pierna de esta pieza.
Productos frescos y exquisitos como el entrecot de ternera lechal o el muy recomendable cebón al grill.
El trabajo de selección del Restaurante Chef Nizar se aprecia también en la suave suprema de pollo con salsa de frutas tropicales al curry.
La carta de vinos del restaurante es de las más completas de la isla.
Diverso y rico también es el tratamiento de la repostería.
Mucho trabajo con la fruta y el helado, correcto en general, pero puestos a degustar un postre recomendamos las logradísimas milhojas de queso caliente con helado.
La cocina se aplica con presteza y el servicio está a la altura, muy correcto y atento.
Dirección: Calle Luis Morote, 19 (Arrecife)
Horario: Lunes a sábado: 13:00 – 16:00, 20:00 – 23:00, domingos cerrado.
Observaciones: Cocina libanesa e internacional de buena calidad, ambiente agradable.
Información y reservas: 928 801 260
Ubicación:
Para antes y después: A unos pocos pasos del Restaurante Chef Nizar se concentra la principal oferta noctámbula de Arrecife. También, muy cerquita, antes o después de un almuerzo resulta muy placentera una visión de la capital de Lanzarote desde el techo de Arrecife.