Abierto el plazo de inscripción para el XVII Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales (Hasta el 01 de marzo)

Abierto el plazo de inscripción para el XVII Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales (Hasta el 01 de marzo)

El plazo de inscripción para participar en el XVII Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales se mantendrÔ abierto hasta el 1 de marzo.

Se desarrollarĆ” en el mes de marzo junto a las XI Jornadas VitivinĆ­colas

Se pueden presentar los vinos producidos y elaborados en Lanzarote que no hayan sido embotellados y pertenezcan a la vendimia de 2016

El Cabildo de Lanzarote, a través del Ôrea de Agricultura y Ganadería que dirige el consejero Antonio Morales, mantendrÔ abierto hasta el próximo 1 de marzo el plazo de inscripción para participar en el XVII Concurso Insular de Cata de Vinos Artesanales, que se desarrollarÔ en el mes de marzo junto a las XI Jornadas Vitivinícolas.

Las fechas y espacios donde se celebrarÔ se concretarÔn una vez se conozca el número exacto de caldos participantes en alguna de las cinco categoría que entran en concurso: blanco, rosado, rosado tradicional, tinto y dulce.

La inscripción debe realizarse en el Laboratorio Enológico de La Granja Agrícola y Experimental del Cabildo (teléfono 928 83 65 90, extensión 28) de lunes a viernes de 9.00 a 13.00 horas. Las bases se pueden consultar en el enlace goo.gl/Y279Jl de www.agrolanzarote.com, web oficial de la citada Ôrea.

Queda excluida la participación de los Vinos Denominación de Origen Lanzarote y aquellos amparados por el Registro Sanitario o Embotellador.

Las muestras de vino se recogerÔn en la propia bodega por personal designado por la organización, y el bodeguero deberÔ facilitar botellas tipo bordolesa, con una capacidad de tres cuartos de litro, aunque como excepción la muestra destinada al anÔlisis químico podrÔ presentarse en botella de medio litro.

Aquellos participantes cuyos vinos resulten clasificados en las catas preliminares, públicas y a celebrar en distintos municipios, y que hayan resultado vencedores en mÔs de tres ocasiones en los últimos cinco años pasarÔn a recibir una distinción de reconocimiento y dejarÔn paso al siguiente vino de la clasificación.

TambiƩn te puede gustar

Explora temas similares

No se encontraron publicaciones destacadas.