Categoría: 4 estrellas.
Ubicación: Primera línea de mar en el núcleo turístico de Puerto del Carmen.
Habitaciones: Dobles.
Precio aproximado: Según temporada, entre los 60 y 80 euros por noche.
Se construyó en 1987. Ocupa una de las parcelas más atractivas del núcleo turístico de Puerto del Carmen, en primera línea de la kilométrica playa de Playa Blanca (conocida popularmente como Playa Grande). El apartotel gira alrededor de su estratégica localización, con acceso directo a las finas arenas blancas del litoral desde el gran espacio común de la infraestructura: Una amplísima y cálida terraza equipada con dos piscinas de adultos de agua dulce (una climatizada) y un plato adicional para niños, también de agua dulce climatizada. Las oportunidades de bienestar resultan innumerables. El paseo matutino o nocturno acompañado de la brisa marina en la playa; los castillos y mil juegos con la arena de los más pequeños; el definitivo y reparador baño del atardecer cuando el viento amaina, convierten al Suite Hotel Fariones Playa en una oferta especialmente indicada para el turismo de sol y playa y de carácter familiar.
Para ser un hotel de apartamentos llama la atención la relación calidad-precio del servicio gastronómico. Sin duda, la veteranía del personal resulta un activo. Una amplia gama de productos está a disposición de los comensales, que se combina con el show cooking de la cocina, en un exótico buffet que aprovecha la cercanía de la bahía. Las habitaciones del Suite Hotel Fariones están completas y bien equipadas. Cuentan con salón-comedor, una renovada cocina, dormitorio y baño con televisión vía satélite, música ambiental y aire acondicionado. El espacio gana enteros, en las 231 habitaciones, gracias a su holgada terraza mirando al mar.
Suite Hotel Fariones Playa incorpora una serie de servicios de ocio bastante dignos. Los niños cuentan con parque infantil, recreativos y actividades lúdicas dirigidas por un solvente equipo de animación. Por su parte, el bar cactus y sus actuaciones variadas dinamizan al público adulto. En cuanto al ocio deportivo y de relax podremos ejercitarnos en el reducido gimnasio, las pistas de squash y el servicio de sauna y masaje. Las posibilidades deportivas se incrementan, tanto en niños como en adultos, en las magníficas instalaciones del Centro Deportivo Fariones (a menos de 100 metros), propiedad del mismo grupo (natación, pádel, tenis y frontón). También del mismo grupo, a unos pocos kilómetros en coche, tenemos a nuestra disposición los 18 hoyos del campo de golf de Tías.
La localización del apartotel resulta estratégica ya que, dentro de su tranquilidad, está muy cerca del dinámico núcleo tradicional de Puerto del Carmen y la bulliciosa avenida turística. Del apartado culinario destaca la restauración de El Varadero, con pescadito fresco preparado de una forma sencilla, o el servicio internacional de Bodega. Para los amantes de la noche, Puerto del Carmen va sobrado de recintos noctámbulos con una más que aceptable oferta de terrazas, pubs y discotecas. Los niños pueden complementar su estancia con las atracciones lúdicas del Centro Comercial Biosfera Plaza o la visita didáctica al Rancho Texas Park.