El surf es una aventura para los más pequeños. Permite el conocimiento del medio, desarrolla sus condiciones físicas, resulta un deporte muy lúdico y, al practicarse en grupo, fomenta la socialización del chiquillo. En general, los surferos lanzaroteños aprendían en situación real, en medio de la ola, cayendo, tropezando, cogiendo el truco poco a poco para aprovecharse de la ola en ese envidiable surfeo tan característico del norte de la isla.
En la actualidad hay algunas escuelas que facilitan la adquisición de las mañas principales con destino a desenvolverse en la ola. Se imparten unas nociones muy básicas fuera del agua, pero el proceso más importante tiene lugar en la mar donde los chinijos se enfrentan, disfrutan y aprenden con las olas lanzaroteñas.
¿Dónde aprender surf en Lanzarote?
Club Deportivo de Surf Franito: Cursos de iniciación durante el año. Horarios: Invierno: sábados y domingos en horario de mañana (cuatro horas por día aproximadamente); verano: de lunes a viernes en horario de mañana y tarde. Tarifas: 60 euros al mes. Información: franitosaenz@hotmail.com, 669 075 970 (Preguntar por Fran Sáenz) y en la página web de la escuela deportiva.
Calima Surf: Cursos de iniciación y perfeccionamiento. Tarifas, horarios e información: 626 913 369 y calimasurf.com.