Fiera del Libro Lanzarote 2026: programa, autores y horarios

Fiera del Libro Lanzarote 2026: programa, autores y horarios

La Fiera del Libro Lanzarote 2026 convierte Arrecife en capital literaria del 7 al 10 de mayo con su cuarta edición, la más ambiciosa hasta la fecha. Después de tres años itinerando por Yaiza, Teguise y San Bartolomé, la feria insular del libro aterriza en la capital de la isla con un cartel encabezado por Juan José Millás, Máximo Huerta, Elísabet Benavent y Marta Jiménez Serrano, cuatro jornadas de presentaciones, talleres, música y artes escénicas, y un homenaje al escritor porteño Félix Hormiga. Entrada libre a todas las actividades.

Puestos de libros y visitantes en la Fiera del Libro de Lanzarote bajo los árboles de una plaza
La Fiera del Libro de Lanzarote reúne a lectores, librerías y autores al aire libre. Crédito: OcioLanzarote.com

Cuándo y dónde

Del miércoles 7 al sábado 10 de mayo de 2026, repartida entre cuatro espacios culturales del centro de Arrecife: el Parque Ramírez Cerdá (sede principal al aire libre, con carpas de librerías y editoriales), la Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, el CIC El Almacén y la Biblioteca de la UNED. Todas las actividades son gratuitas.

Autores invitados

El cartel de la Fiera del Libro Lanzarote 2026 reúne a nombres de primer nivel de la narrativa española junto a voces canarias y locales:

Juan José Millás presenta Ese imbécil va a escribir una novela, una de las figuras más reconocidas de la literatura contemporánea en español. Máximo Huerta llega con Mamá está dormida, novela sobre lo que callamos y lo que nunca desaparece. Elísabet Benavent, superventas con millones de lectores, trae Una niña buena. Marta Jiménez Serrano presenta Oxígeno, confirmación de una de las voces más potentes de su generación.

Completan el cartel Pablo Rivero (La canguro), Fernando Bonete (La hija del Fénix), Sonia Moreno (Marruecos, el vecino incómodo), el ilustrador Óscar Alonso ’72 kilos’ (El pequeño libro de los abuelos), Carlos Magro y Tíscar Lara con su ensayo sobre inteligencia artificial y educación, el biólogo canario Ignacio Romero (A merced del alisio) y Ana Belén Hormiga, hija del escritor homenajeado, que presentará Adiós papá, obra póstuma de Félix Hormiga.

Homenaje a Félix Hormiga

La edición 2026 está dedicada al escritor lanzaroteño Félix Hormiga, fallecido recientemente, que retrató la vida de Arrecife a lo largo de toda su obra. El homenaje incluye un acto en la inauguración y la presentación de su obra póstuma a cargo de su hija. La feria también recuerda a Agustín de La Hoz, en el centenario de su nacimiento, y a José Clavijo y Fajardo, del que se cumplen 300 años de su nacimiento en la Villa de Teguise.

Música en la Fiera: Sonidos Líquidos colabora

La programación no se queda en las letras. Sonidos Líquidos colabora con la Fiera del Libro aportando dos conciertos en el CIC El Almacén: Abraham Boba (frontman de León Benavente) presenta 163 centímetros, un espectáculo íntimo que cruza lo poético y lo autobiográfico, el viernes 8 de mayo a las 20:30 h. El sábado 9, Fajardo cierra la programación musical a las 20:30 h. Ambos conciertos están vinculados al Cine Buñuel dentro del CIC El Almacén.

Más allá de los libros

La feria incluye talleres infantiles, propuestas de artes escénicas, ilustración en directo y una experiencia de maridaje entre fotolibros, fotografía y vino a cargo de Rubén Acosta y Elisa Miralles (sábado 9, 12:30 h, Casa de la Cultura — gratuita con inscripción previa en [email protected]). La edición de 2026 amplía su programa escolar con dos jornadas de visitas para centros educativos, reforzando el enfoque pedagógico.

Librerías, editoriales e instituciones culturales cuentan con espacios de exposición y venta en el Parque Ramírez Cerdá durante los cuatro días.

Información práctica

Fechas: miércoles 7 a sábado 10 de mayo de 2026
Sedes: Parque Ramírez Cerdá, Casa de la Cultura Agustín de la Hoz, CIC El Almacén, Biblioteca UNED — Arrecife
Precio: gratuito
Organiza: Isla Literaria — Asociación de Libreros y Editoriales de Lanzarote
Colaboran: Área de Cultura del Cabildo de Lanzarote, Ayuntamiento de Arrecife, Dirección General del Libro del Gobierno de Canarias
Programa completo: lafieradellibrolanzarote.com/programa-2026

La Fiera del Libro Lanzarote 2026 forma parte de una semana cargada de propuestas culturales en la isla. Consulta la Agenda Cultural Lanzarote Mayo 2026 para ver toda la programación del mes. Si los vinos de la isla te llaman tanto como los libros, la experiencia de maridaje del sábado es un puente perfecto: descubre más en nuestra guía de Vinos de Lanzarote.

→ Descubre qué más hacer en la isla esta temporada: Lanzarote en abril | Lanzarote en mayo

Publicado: 30/04/2026. Fuentes oficiales: La Fiera del Libro de Lanzarote, Cabildo de Lanzarote — Cultura.

También te puede gustar

Explora temas similares

Artículos similares: