Las Pardelas Natural Park (Órzola) – ESTABLECIMIENTO CERRADO EN NOVIEMBRE DE 2021

Las Pardelas Natural Park (Órzola) – ESTABLECIMIENTO CERRADO EN NOVIEMBRE DE 2021

pardelas-park

LOCALIZACIÓN: C/ La Quemadita, 88. Órzola (km. 1 de la carretera Órzola-Guinate).
HORARIOS: Todos los días de 10:00 a 18:00 horas.
TARIFAS: Residentes, adultos, 2.40, niños, 1.80 euros; no residentes, adultos, 3, niños, 2.40 euros.
INFORMACIÓN Y RESERVA: 928 842 545.
Plano de situación

PLANO DE SITUACIÓN:

El solitario burro que da la bienvenida en el Parque Natural Las Pardelas engaña a la concurrencia. Parece un lugar perdido en el viejo oeste norteamericano. Sin embargo, en su interior, la obra de Carlos Dizv derrocha cariño y ternura hacia el mundo animal en relación con los más pequeños. Y es que para éstos, los niños, un paseo por la pequeña estancia natural supone aprendizaje, disfrute y diversión rodeado de cabras, burros, ovejas y conejos, pero también de pavos reales, cerdos, caballos y el simpático y parlanchín Bruno, loro parlante de Las Pardelas.

Corral de cabras del Parque Natural Las Pardelas, Órzola, Lanzarote

La casa ofrece una bolsa con el nutriente complementario de los animales. La lechuga y otras hortalizas componen ese extra, que en mano de los pequeños será degustado por las ovejas y cabras, aunque el caballo o el cerdo tampoco volverán sus hocicos. La sensación resulta fantástica para los chavales y los animalitos, agradecidos, los seguirán por todas partes.

En este sentido, Las Pardelas acomete una intensa actividad pedagógica a lo largo del año con chavales de entre 5 y 16 años. Campamentos o festividades como cumpleaños en este entorno natural con mil juegos lúdicos y deportivos, el contacto con los animales y la flora, la práctica de senderismo en el marco espectacular del norte lanzaroteño y el aprendizaje de técnicas de céramica-alfarería y talleres de gofio constituyen la oferta educativa.

Invernadero con conejos, loro y pavos reales del Parque Natural Las Pardelas

El parque natural complementa sus instalaciones con una parte amplia dedicada a las plantas endémicas de Lanzarote. La tabaiba, los veroles y lavandas, los tajinastes y otras especies adaptadas a las condiciones del norte de la isla conviven junto a los animales. Las Pardelas cuenta asimismo con grandes parques de esparcimiento infantil que, junto a una pequeña cafetería, conforman la puntilla de la visita para los más pequeños con sus mayores tomando un café o una tapa. El precio de la visita es muy asequible para el conjunto de experiencias que oferta esta infraestructura de ocio.

Para antes o después

En Órzola, Arrieta y Punta Mujeres, a unos 15 minutos en coche, se puede comer buen pescado fresco. Un café con las espectaculares vistas del Archipiélago Chinijo sabe diferente en Mirador del Río. La visita a Cueva de los Verdes o Jameos del Agua, a unos 15 minutos en coche, resulta una gratificante actividad para los niños…y los no tan niños.

También te puede gustar

Explora temas similares

No se encontraron publicaciones destacadas.