Dickens Bar, ubicado en Costa Teguise, es un acogedor pub de marcado estilo victoriano, especializado en coctelería, que destaca tanto por su original decoración como por su ágil y cercano servicio.
Entre hoteles, restaurantes, tiendas y apartamentos se abre hueco en la avenida del mar de Costa Teguise un coqueto y acogedor pub que te hará retroceder en el tiempo. Desde el paseo no se vislumbra lo que nos depara el interior de este local. Una sencilla y turística terraza con mobiliario de mimbre esconde tras de sí un auténtico museo.
Un auténtico museo
En Dickens Bar viajarás hasta la histórica época victoriana, durante el reinado de Victoria I, a finales del siglo XIX. Centímetros escasos son los que sobran en sus paredes. Antigüedades, imágenes de nativos americanos, una sección dedicada a Hollywood, otra para las primeras ediciones de grandes discos clásicos, y una sorprendente colección de pinturas del reconocido artista escocés Jack Vettriano. Y así un largo etcétera. No es de extrañar que muchos clientes hayan querido comprar algunos de los tesoros que se exhiben en Dickens Bar. Como la importante suma de dinero que, según nos comentó su actual propietario, hijo del fundador, desestimó para conservar el periódico que hizo pública la noticia del hundimiento del Titanic.
Comienzos difíciles
En 1996, su fundador, Gregorio Sanz, debido a las dificultades del transporte para el traslado de mercancías desde el extranjero, trajo personalmente desde Reino Unido un contenedor cargado de detalles para decorar su futuro establecimiento. Con el paso de los años los dellates han ido en aumento, dando como resultado una inusual combinación en el núcleo turístico de Costa Teguise: un auténtico pub londinense de estilo victoriano donde te atienden en español.
Especialitas en cócteles
No sólo de la decoración vive el Dickens Bar. La coctelería es su verdadera especialidad. De hecho, la carta cuenta con unos 40 cócteles diferentes, algunos de elaboración propia, como el Cocktail Dickens preparado con Frangelico, Licor 43 y combinado de frutas. Pero también destaca por su Mojitos, Caipirinha y los sabrosos Daikiris de fresas y piña colada.
Dejando al margen la coctelería, la casa dispone de más de 120 bebidas diferentes entre las que sobresalen los 20 tipos de whiskies, las 12 variedades de brandy o las tan de moda variedades de Ginebra, entre las que encontramos Macaronesian Gin, Hendricks, Botanic o London Nº 1. En Dickens Bar podremos también disfrutar una gran variedad y una mejor selección de cafés, como el caso del auténtico café irlandés preparado con whiskie (durante el proceso de elaboración se quema) y nata.
Música, conciertos y videos musicales
En Dickens se cuida hasta el último detalle, por lo que en cuanto a música se refiere, la cosa no iba a ser diferente. En sintonía con su estilo victoriano, la casa ofrece una banda sonora marcada por los grandes éxitos de los años 50 a los 80. Funky, Reggae y música británica, entre otros. Excluida queda, por tanto, la música comercial actual. Su actual gestor posee una lista casi interminable de canciones y videos musicales propios de la historia de la música. Pero la cosa no queda ahí, si un cliente hace una petición especial, Victor se apresura a buscarla para satisfacer a su fiel clientela. En muchas ocasiones, el hilo musical se combina a la perfección con las proyección de videos, sobre todo en horario nocturno. Por otra parte cabe destacar que los martes y jueves hay música en vivo para amenizar la velada. Por cierto, la música permite la conversación distendida sin necesidad de alzar la voz.
Retransmisiones deportivas
Raro es encontrarse un pub irlandés o británico en Lanzarote que no disponga de una gran pantalla para ver fútbol, tenis, fórmula uno o cualquier evento deportivo destacado. Tanto es así que tendrás todos los ángulos posibles para no perderte ni un detalle gracias a sus numerosas y estratégicamente ubicadas pantallas de plasma que, además de videos musicales, emiten canales como Sky Sports y Bein Sports. De este modo, entre el viernes y el domingo, el deporte toma relevancia en Dickens Bar.
Desde el desayuno hasta la madrugada
En Dickens Bar podrás desayunar y almorzar, ya que el local abre sus puertas a las 09:30 y cierra la cocina a las 16:30 horas. Ofrecen snacks, hamburguesas y tapas a buen precio. En cualquier caso, nosotros preferimos su ambiente nocturno, que alcanza su máximo esplendor a partir de las 21:00 horas y se prolonga hasta la hora de cierre.
Horario: abierto todos los días de 09:00 a 02:00 horas.
Dirección: Avenida del Mar, 1, Costa Teguise.
Teléfono: 928 590 344
Facebook: Dickens Bar Lanzarote.
Observaciones: dispone de conexión Wifi y zona para fumadores.