Nota: Existe espacio reservado para los no fumadores.
Nació como negocio de comida para llevar y se ha asentado como una coqueta taberna de cocina tradicional vasca. La receta de Kerman resulta bien sencilla: variedad de pinchos y más de 30 platos en tapas, medias y raciones. La cocina es rica y la relación calidad precio constituye una de las claves que explican ese ambientillo tan acogedor que se está generando y el lleno absoluto a lo largo de la jornada. Ninguna ración supera los 9 euros, las tapas se mueven entre los 2.70 y 3.70 y los montaditos están en 1.20 euros.
En efecto, Kerman – La Pikada – es el típico sitio de tapeo que se echa en falta en Lanzarote. Ése en el que puedes extender la conversación alrededor de cañas, buen vino y algo bueno que llevarse a la boca sin grandes dispendios económicos. Acierta la casa en la selección de productos para los pinchos o montaditos. Buen jabugo, serrano, chorizo y lomo ibérico que se combinan con roquefort y manchego. Una amplia vitrina se va reponiendo a lo largo del día y la fotografía refleja un surtido de bocados bien variaditos: bríe y anchoas, tortilla de bacalao, pimiento de piquillo, gambas, ensaladilla, huevo, gulas…
Para ser una taberna pequeñita, Kerman ofrece una digna carta de vinos y el servicio opcional por copas. Los pinchos se pueden combinar con las tapas, medias y raciones de los más de 30 platos que se cocinan al día: Roast beef, alitas de pollo, atún, pasta, pescadito fresco, fabada son algunas de las opciones. La comida ya está cocinada y expuesta, por lo que no hay tiempo de espera gracias al ágil servicio.
El interior se reserva para no fumadores. La decoración rústica, tabernera, se ve complementada con la exposición de los caldos disponibles. La terraza está protegida de los vientos constantes de Costa Teguise. El mobiliario moderno y robusto se dispone en largas bancadas, taburetes y mesas tradicionales. Una buena selección de pinchos, algunas tapas, las cañas y el vino viene a salir entre 10 y 15 euros por persona. El principal problema puede venir de encontrar acomodo para tapear, habida cuenta del lleno continuado que se produce en el sitio desde las 13:00 horas.