Sebastián Gil Maneiro
En Órzola, y a pie de mar, se encuentra el Restaurante Perla del Atlántico. Siempre acogedor y muy agradable, el restaurante Perla del Atlántico posee una situación privilegiada en pleno paseo marítimo de Órzola, con unas impresionantes vistas del Archipiélago Chinijo.
Su oferta gastronómica sorprende cada día a sus clientes con una cocina rica y equilibrada, en la que destacan los pescados y mariscos, siempre frescos y de una excelente calidad. En este sentido, la mar es y ha sido siempre la fuente principal de los recursos gastronómicos de este restaurante situado en el norte de Lanzarote: Vieja, bocinegro, sargo, cabrilla, sama…pescados que atesoran un sabor espléndido, muy marcado y netamente marino.
Entre sus principales platos destaca la parrillada de pescados y mariscos, generosa en calidad y en cantidad. Un plato que no lleva otros ingredientes que los mismos pescados y mariscos frescos de la Graciosa, por lo que se puede degustar el sabor inconfundible que nos ofrecen las costas de Lanzarote, acompañado, eso sí, de unas sabrosas papas arrugadas y sus correspondientes mojos.
Para los creyentes y los no tanto, la semana santa es un momento ideal para pasearse por la costa norte de Lanzarote, darse un baño en las refrescantes aguas y disfrutar de un buen pescado a orillas de la bahía de Órzola. Además, esta semana santa, los que decidan pasar por el Restaurante Perla del Atlántico podrán descubrir la obra del artesano de Cerámica Primitiva, Aquilino Rodríguez, expuesta para la ocasión y con varias de sus obras a la venta.