Playas de Papagayo (Playa Blanca)

En Papagayo encontrarás algunas de las mejores playas de Lanzarote. Es, sin duda, una de las zonas de baño más apetecibles de la isla, gracias a su fina arena dorada y al contraste colorido de sus aguas.
Son casi dos kilómetros de costa con diferentes calas: Playa Mujeres, El Pozo, Caleta del Congrio, Puerto Muelas y Papagayo. Su proximidad al núcleo turístico de Playa Blanca permite llegar a sus envidiables aguas en apenas cinco minutos en coche desde el hotel.
También hay otras formas de llegar, como en catamarán desde Puerto Calero. Si te gusta el mar y la aventura, la Excursión a Papagayo en Catamarán te encantará. Además de la sensación de lujo, libertad y relax, podrás admirar toda la costa sureste de Lanzarote en su máxima belleza.
Esta atractiva franja de litoral, de difícil acceso por tierra, ofrece una visión única del conjunto de las playas de Papagayo. En suma, un lugar paradisíaco que no te puedes perder durante tus vacaciones en la isla.

Las aguas de Papagayo son de una calidad excepcional. Su transparencia y el intenso color azul turquesa le dan un aire casi caribeño. Con vistas al islote de Lobos y la vecina Fuerteventura, el paisaje es de una belleza especial.
El sur de Lanzarote goza de una magnífica climatología durante todo el año: mar en calma, poco viento y sol constante. La amplitud de sus calas permite disfrutar con niños, pasear, jugar a las palas o incluso pescar. El silencio, acompañado del murmullo del mar, convierte este entorno en un refugio ideal para la relajación y la lectura.
Rodeadas por la rusticidad volcánica de Los Ajaches, las playas están separadas por pequeños peñones que crean íntimos recovecos y calas escondidas. En verano, Papagayo es muy frecuentado, aunque su extensión evita la sensación de saturación. En otras épocas del año, el lugar se convierte en un auténtico paraíso solitario.

Información práctica
- Ubicación: Sur de Lanzarote, dentro del Monumento Natural de Los Ajaches.
- Acceso: En coche (carretera de tierra, con aparcamiento habilitado).
Antes o después de tu visita
Ideal como parada dentro de la Ruta Sur de Lanzarote o combinada con una visita al Parque Nacional de Timanfaya. A solo cinco minutos de Playa Blanca, disfrutar de las calas de Papagayo y completar el día con una buena comida, café o copa es siempre una gran idea.
Última actualización: octubre 2025
