Playa de Famara (Teguise)

La Playa de Famara es una majestuosa playa de seis kilómetros, cobijada por el risco montañoso que alberga el punto más alto de la isla, Peñas del Chache (670 metros). Famara es una de las estampas paisajísticas más impactantes de Lanzarote; desde su carretera de acceso ya se intuye el paraíso que espera al visitante.
La playa mira hacia su risco y hacia las islas de La Graciosa, Alegranza, Montaña Clara y Roque del Oeste, los islotes del Archipiélago Chinijo. El imponente “río” que separa Lanzarote de estos islotes esconde una fuerte corriente marina, algo a tener siempre presente al bañarse en Famara.

Los alisios predominantes hacen de esta playa un escenario ideal para deportes de aventura como el surf y el kitesurf. En el cercano pueblo de Caleta de Famara hay una excelente oferta de escuelas especializadas para todos los niveles.
El amplio espacio de la playa permite convivir a bañistas, surfistas y familias, creando un ambiente relajado y dinámico. En este reducto natural es habitual ver paseos, carreras, partidos de fútbol o juegos de palas sobre la arena.

Sea cual sea la hora del día, Famara siempre tiene encanto: un paseo matutino, un baño al mediodía o una caminata al atardecer. En sus múltiples recovecos de piedra natural se pueden disfrutar pequeñas barbacoas o momentos de descanso al abrigo del viento.
Con la marea baja, Famara alcanza su máximo esplendor. Si además visitas la zona en septiembre o en la primera quincena de octubre, el espectáculo natural es aún más impresionante.

Caleta de Famara
El pueblo de Caleta de Famara, con su ambiente relajado y su oferta de pescado fresco en terrazas junto al jable, se encuentra muy cerca. Es el complemento perfecto para una jornada de playa. La atmósfera de este rincón marinero encaja con la esencia natural de Famara: gente tranquila, descalza, caminando de la casa a la arena.

Información práctica
- Ubicación: Noroeste de Lanzarote, municipio de Teguise.
- Extensión: Aproximadamente seis kilómetros.
- Acceso: En coche. Amplias zonas de aparcamiento en el pueblo y a lo largo de la playa.
- Precaución: Atención a las corrientes marinas, especialmente con marea alta.
Última actualización: octubre 2025
