Desde Caleta del Sebo llegamos al la Playa Barranco de Los Conejos en un cuarto de hora. Alquilamos unas bicis en el pueblo y nos dirigimos a la salida este. Hay un camino estrechísimo, bien marcado, que nos guía durante los primeros cinco minutos de pedaleo. La ruta se ensancha en ese punto y el paseo de 15 minutos, a pesar del aire en contra en el trayecto de ida, resulta de lo más agradable. Cuando alcanzamos el barranco de Los Conejos, al sureste de La Graciosa, sus apenas 20 metros de extensión y unos 6 metros de anchura se nos antojan gigantes gracias a sus impresionantes vistas del pueblito fantasma de Pedro Barba, en la punta sureste de La Graciosa, el imponente risco de Famara de Lanzarote, y en el horizonte la portentosa aparición del roque del Este.
Además, su exquisito jable, un poderoso amarillo semejante al metal dorado del oro, y las aguas cristalinas invitan a relajarnos en plena orilla y nuestros pies juguetean, y se refrescan, con la cariñosa espuma del rompiente de las olas. En los días de septiembre la calma se hace norma, motivado por el fuerte descenso del viento, y un brillante sol reina desde primera hora de la mañana.
Si acudimos con niños debemos tener presente las corrientes marinas. El mar anda un poco revuelto y se forman algunas olitas de tamaño medio. No llegan al metro de altura, pero conviene acompañar en el baño al chaval. Las aguas son de una calidad envidiable. A pesar del fuerte calor, el barranco de Los Conejos se beneficia de una brisita permanente que viene del norte. Sin duda, para estos calurosos días, conforma la mejor opción para pasar las horas de playa junto a la norteña Las Conchas. Por otro lado, cabe destacarse el escaso tránsito de bañistas, que prefieren Francesa y Montaña Amarilla. La cala, pues, resulta perfecta para la práctica del nudismo.
Resumen
Calita de apenas 20 metros.
Llegada: A pie o en bicicleta. A aproximadamente media hora y un cuarto de hora respectivamente de Caleta del Sebo, capital de La Graciosa.
Precaución: Corrientes marinas.
Tiempo actual: Climatología.
Mapa: