La Playa de Janubio es una playa preciosa y muy especial, pero al mismo tiempo hay que decir que es peligrosa. No presenta las mejores condiciones para el baño. Incluso antes de decidirte por penetrar en la tranquilidad de un paseo por esta playa debes saber que las fuertes corrientes de la costa suroeste de Lanzarote pegan con especial virulencia en esta franja de litoral. Advirtiéndolo siempre está presente una bandera roja dando la bienvenida a la playa.
No en vano, esta majestuosa pieza de algo más de 800 metros de arena negra se halla a escasa distancia de Los Hervideros, un espacio quebradizo y repleto de vericuetos submarinos a los que el mar encuentra salida. Así que el remojo con los pies bien fijados en la orilla resulta el sustitutivo más seguro del baño.
Lo que tiene de bravo su mar se convierte, paradójicamente, en quietud y bienestar del paseo por su enigmático jable de intenso color negro. La arena acoge caprichosamente los restos de seba procedentes de la marea. Poco transitada, Janubio resulta un reducto pacífico de relajación y contemplación. De relajación porque ni un ligero ruido acompaña al viento imperante. Y de gustosa contemplación por la cercanía de las majestuosas Salinas de Janubio, su laguna verde y el espeso negro de la playa que resultan una explosión de colores digna de observar. Por su localización, Janubio constituye una parada opcional a la ruta del sur lanzaroteño. Un complemento perfecto al itinerario volcánico de Timanfaya, El Golfo y Charco de los Clicos y al impactante paisaje de las propias y vecinas Salinas de Janubio.
Resumen
820 metros de arena negra a un paso de las espectaculares Salinas de Janubio.
Llegada: En coche. Hay zona de aparcamiento.
Advertencia: Fuertes corrientes. El baño no es aconsejable.
Tiempo actual: Haz clic aquí.
Mapa:
Para antes o después
:
El paso por la arena negra de Janubio se puede complementarlo con una ruta por sus vecinas Salinas, Los Hervideros y el Charco de los Clicos.
También se puede combinar con la visita del majestuoso parque nacional de Timanfaya y la ruta or La Geria en plan cata de vinos.